El fútbol siempre te da revancha

Sería realmente triste que tu equipo deje de existir, durante unas horas le pasó al Racing de Avellaneda y años después vemos como le pasó algo parecido al legendario Glasgow Rangers escocés.


El Rangers desapareció después de confirmarse su quiebra y la posterior liquidación de la entidad. Sin embargo, se trata de una desaparición con matices ya que tras ser adquirido por el empresario británico Charles Green, el equipo se ha refundado y pasa a llamarse The Rangers FC.


El nuevo club intentó ingresar en forma directa a la Premier League de Escocia el 13 de junio de 2012, pero los clubes rechazaron dicha liga el 4 de julio de 2012. Dada esta negativa, el club buscó la aprobación de la Liga escocesa de fútbol el 13 de julio para ingresar en forma directa a la First Division (segunda división). Nuevamente, los clubes afiliados votaron por rechazar esta solicitud casi de manera unánime, obligando al club a ingresar a la cuarta división del fútbol escocés. Esta decisión se confirmó el 27 de julio de 2012 cuando se aceptó el ingreso del club a la Asociación Escocesa de Fútbol.


Muchos jugadores abandonaron el club tras la disolución temporal entre los que destacan: Kyle Lafferty, Steven Naismith, Steve Davis, Alejandro Bedoya y David Healy. Aún así los "Teddy Bears" han jugado tres partidos en los que ganaron 4-0 al East Fife por la Copa de la Liga y tras empatar a dos con el Peterhead, ganaron 5-1 al East Stirling y se pusieron en cabeza de la clasificación. Pasando también la primera ronda de la Scottish League Challenge Cup tras batir fuera de casa al Falkirk por 1-0.


Puede que Andrew Little sea la referencia para el equipo tras marcar cinco goles en los últimos cuatro partidos. El joven jugador norirlandés lleva desde los 17 años formando parte del equipo marcando 10 goles en 18 partidos y teniendo en cuenta su hat-trick frente al East Stirling, se espera que la sangre nueva devuelva a "The Gears" a la Premier de la que, por motivos deportivos, nunca debía haberse ido.


Estadísticas curiosas del viejo Glasgow Rangers FC:
La mayor asistencia se dió el 2 de enero de 1939 y fue de 118567 aficionados (evidentemente antes de que se aplicaran las medidas de seguridad obligatorias).


La cantidad record recibida por un traspaso fue cuando en 2001 cuando Arsenal FC pagó 8,5 millones de libras por el holandés Gio Van Bronckhorst, poco menos de un año antes, los "blues" habían gastado 12 millones de libras en el fichaje del mítico Tore Andre Flo proveniente del Chelsea FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario