Llegan Axel Witsel y el "increíble" Hulk

El FC Zenit San Petersburgo de 1992 sufrió un descenso muy doloroso del que se tardó tres años para considerarlo superado, pero vuelto a la primera división, los goles de Kulik valieron su peso en oro. Tras ganar la copa de 1999 hubieron años de sequía de títulos. Pero en 2005 llegó Gazprom y se convirtió en el máximo accionista, recuperó el patrocinio de Adidas y comenzó a tomar forma como un proyecto de futuro.



Gracias a la llegada de un jovencísimo Andréi Arshavin y una gran promesa llamada Aleksandr Kerzhakov (actual máximo goleador histórico del equipo), se llegó a la inolvidable temporada 2007/2008 en la que se llevaron la liga local y ganaron la copa de la UEFA de la mano de Dick Advocaat y con un Pável Pogrebniak en pleno estado de forma. En 2010 Nike invirtió millones en convertirse en el nuevo proporcionador de material deportivo del club.

 
Actualmente bajo la batuta de Luciano Spalletti han logrado el "doblete" de 2010/11 (liga y copa) y la liga de 2011/12. Ahora mismo tienen un equipo supercompetitivo formado por: Vyacheslav Malafeev en la portería y siendo éste, capitán del equipo, en la defensa juegan Domenico Criscito, Bruno Alves, Aleksandar Luković, Michael Lumb y Aleksandr Anyukov. En el medio del campo destacan Nicolas Lombaerts, Danny, Konstantin Zyryanov, Igor Denisov, Sergei Semak y Vladimir Bystrov con Aleksandr Kerzhakov como delantero de referencia (todos los jugadores son internacionales con sus selecciones).


Ahora bien, lo que nos sorprende en este caso es la llegada del brasileño Hulk por aproximadamente 60.000.000 € y del belga (del que hace muy poco comentamos sobre su talento) Axel Witsel por unos 40.000.000 €, lo que sigue demostrando que el fútbol portugués es una auténtica mina de oro, aún no se sabe quién se llevará al mayor diamante que aún queda en el Oporto: James Rodríguez, pero se presume que pueda batir los records de dinero recibidos por un equipo luso.


Se prevée que este viernes a las 20:00 hora local sea el posible debut de las nuevas incorporaciones y que el Zenit vuelva al nivel que tenía en tiempos del "zar" Andréi Arshavin.


En 2007, el antiguo Estadio Kírov fue demolido, para ser sustituido por el Gazprom Arena que se espera que esté construido este mismo año y con un aforo para más de 60.000 espectadores acogerá partidos del mundial de fútbol que se disputará en Rusia en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario