Analisis de la Fase de grupos - UCHL 2012/2013

Grupo A


Los octavos ya no son un sueño para el Oporto, son casi una realidad, con los "Dinamos" que sólo han podido puntuar entre sí (Dinamo de Kiev 2-0 Dinamo Zagreb del 3 de octubre), la casificación a la siguiente ronda del club mejor vendedor y del más gastador (con permiso del M.City) de Europa de los últimos años está casi garantizada.




pts

FC Porto Porto
9

Paris Saint-Germain FC PSG
6

FC Dynamo Kyiv Dynamo Kyiv
3

GNK Dinamo Zagreb Dinamo Zagreb
0

Grupo B

El Schalke 04 no afloja y pese a empatar con el Monpellier en casa, y creando de dudas sobre su juego, se puso las pilas y venció al Arsenal a domicilio y dió buenas sensaciones gracias a los goles de Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay. Ahora mismo, al Arsenal se puede decir que le gana cualquiera (estan novenos en la Premier con 12 puntos) siendo derrotados el domingo por el Norwich City 1-0 con gol de Grant Holt. El Montpellier que había ganado la liga con un Giroud que se ganó la "9" de la selección, no logra encontrar su juego y tras la marcha del crack no se adapta al nivel de la competición. Los griegos dependen de ellos mismos para pasar a octavos así que puede que el grupo B sea el más caliente de la última jornada.



 pts

FC Schalke 04 Schalke 047

Arsenal FC Arsenal6

Olympiacos FC Olympiacos3

Montpellier Hérault SC Montpellier1

Grupo C

Joaquín repitió gesta: falla un penalti y marca gol de la victoria. El Málaga CF de Pellegrini lidera en el grupo C con un fútbol no espectacular, pero si muy efectivo, con tres victorias lideran el grupo escoltados por el AC Milan que lucharía por el segundo puesto del grupo con el FC Zenit de Hulk y compañía. Tengamos en cuenta que ya le metieron 3 a Zenit y Anderlecht, por lo que por más que se use el discurso de que: "hasta que las matemáticas no lo demuestren no estás clasificado", y salvo catástrofe, el Málaga avanzaría de fase en su primera presencia en la competición.



pts
Málaga CF Málaga
9
AC Milan Milan
4
FC Zenit St Petersburg Zenit
3
RSC Anderlecht Anderlecht
1

Grupo D

Aquí si que hay tela que cortar, los "citizens" terceros en su liga y cuartos en su grupo dan la misma sensación del año pasado: Mucha pólvora, pero se le queman los petardos en las manos, aplicaría una frase clásica: "juegan como nunca y pierden como siempre". El Ajax parece encontrar su juego ganando a Man City y esperemos que no sea tarde aunque reconozcamos que lo tiene realmente difícil. Los alemanes con un arranque de ensueño, han ganado al Ajax y al Real Madrid y empatando con los ingleses. No pueden levantar el pie del acelerador. Y con respecto a los blancos, un tropezón no es caída, los rivales alemanes se le dan muy mal historicamente y esta no iba a ser la excepción, si Ronaldo está en forma, no será un problema pasar a octavos. Cerramos el grupo con las palabras de Mourinho: "Hay grupos de broma y en éste un grande irá a la Europa League".




pts

Borussia Dortmund Dortmund
7

Real Madrid CF Real Madrid
6

AFC Ajax Ajax
3

Manchester City FC Man. City
1

Grupo E

A alguno le sorprendería ver que el Shakhtar esté como líder, pero viendolo jugar en Ucrania se nota el peso de jugar de local y tener ocho brasileños en un equipo también suma. El Chelsea herido pero no muerto hará lo imposible por conseguir esa segunda plaza que le devolvería esa confianza que le faltó para ganar a los "mineros". Sorprende la Juve, invicta en su liga con resultados de record, pero con tres empates en Champions, no termina de arrancar, esperemos que no se despierten demasiado tarde...



pts

FC Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk7

Chelsea FC Chelsea4

Juventus Juventus3

FC Nordsjælland Nordsjælland1

Grupo F

Este grupo sí que parece el de la muerte, pero el de la muerte de los aficionados del Lille, han perdido los tres partidos pero psicológicamente la derrota por 1-3 en casa y contra el BATE Borisov sea lo que les haya pinchado el globo para esta competición. Queda completamente abierta la clasificación con tanta irregularidad entre los tres de arriba, ganan y gustan o pierden y son todos malos. Con la vuelta de Alexander Hleb el BATE no sorprendería verles clasificarse para octavos, y si el Valencia sigue teniendo afilado a Soldado, Pellegrino va pareciendose cada vez más al "Rafa Benítez" que necesitaban los "ches".



pts

FC BATE Borisov BATE6

FC Bayern München Bayern6

Valencia CF Valencia6

LOSC Lille LOSC0


Grupo G

El FC Barcelona ha encontrado enormes dificultades para imponerse a sus rivales, se ve que han encontrado la manera de jugarle, aún así siguen teniendo hambre y eso hace que no decaigan las fuerzas. La gran sorpresa es el SL Benfica que con un punto gracias a un 0-0 ante el Celtic es colista del grupo. La segunda plaza está al alcance de cualquiera y las próximas jornadas develarán quién pasa a octavos, quién se va a Europa League y quien hace las maletas.



pts

FC Barcelona Barcelona9

Celtic FC Celtic4

FC Spartak Moskva Spartak Moskva3

SL Benfica Benfica1

Grupo H

Por último y no menos importante el grupo en el que el United es lider y a pesar de los apuros en la última jornada, se impuso 3-2 al Braga (perdía 0-2). En este grupo sorprende el mal papel del Galatasaray que con muchas más estrellas que los ferroviarios del Cluj o los portugueses, está haciendo un fútbol que los sitúan en la cola del grupo.



pts

Manchester United FC Man. United9

CFR 1907 Cluj CFR Cluj4

SC Braga Braga3

Galatasaray AŞ Galatasaray1


Cristiano Ronaldo es el goleador de la competición con cinco goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario