Este loco loco fútbol...

Reading FC 5-7 Arsenal FC

Capital One Cup

Hoy hemos visto un partido para la historia, Reading y Arsenal nos han deleitado con un partidazo. Hoy se ha escrito historia, una historia heroica que ha caído del lado Gunner. Sin embargo Wenger tendrá que pulir puntos, sobre todo tras una primera parte de absoluta pena en la que el Reading fue muy superior. Lo dicho, la historia hoy se ha escrito entre estes dos equipos.
 
Primera parte



Alineación poco habitual en el once gunner, Wenger entre semana dijo que esta copa era la quinta prioridad gunner, y así se ve reflejada en una alineación cargada de suplentes y jóvenes del filial.
Una primera parte de vergüenza completa para el Arsenal, lo intentaba Arshavin, Walcott o Gnabry pero los que pegaron tres veces seguidas fueron los jugadores del Reading, Roberts en el 12´ tras una gran jugada de equipo, Koscienly en el 18´ en propia meta y Leigertwood en el 20´ dejaban al Arsenal en evidencia en tan solo veinte minutos de juego. Nadie preveía este desenlace pero no hay excusa alguna a todo esto.
Continuaba la primera parte, la afición gunner esperaba una respuesta de su equipo mientras que la del Reading disfrutaba de una goleada histórica, cuando el Arsenal empezaba a controlar un poco el partido llego el hachazo del 4-0. Pérdida de balón por parte de Chamakh y contra del Reading que Hunt hace efectiva y pone el vergonzoso 4-0 a favor del Reading. Quedaban cinco minutos y llegaría en el 43´ la primera oportunidad del Arsenal, pase de Arshavin que Chamakh remata frágil y que Federici para sin problemas. Sin embargo Walcott en el 47´ marcaría el gol del honor a pase de Arshavin.
Primera parte vergonzosa en la que fallos infantiles y falta de concentración del Arsenal le condenan a una eliminación casi segura.

Segunda parte

No hay cambios en ningún equipo, recordar que el Reading gana 4-1 a un Arsenal que estuvo 40 minutos mirándolas venir.

Segunda parte que comenzaba con un cambio de actitud por parte de los gunners y con un Reading esperando su oportunidad de sentenciar el partido. Walcott, Gnabry y sobre todo Arshavin lo intentaban con salidas en avalancha pero no encontraron el gol. Wenger movió al equipo quitando a Frimpong y a Gnabry y entraron Eisfeld y Giroud. A partir de aquí el Arsenal cambio, con Eisfeld había mas toque y con Giroud mas pronfundidad de gol. Y poco tardo en notarse cuando Giroud marcaba el 4-2 tras un saque de esquina botado por Walcott.

La maquinaria gunner estaba a todo tren y era imparable. El mejor Walcott, el mejor Arshavin, el mejor Giroud... El Reading comenzaba a sentirse sobrepasado mientras el Arsenal seguía acosando la meta defendida por Federici. Sin embargo el tiempo pasaba y la afición local veía factible la victoria, caso error, error como el de algunos aficionados del Arsenal que abandonaron el estadio en la primera parte. Minuto 89´ corner a favor del Arsenal, remata Koscienly que remienda su error del auto-gol, pero aqui no acaba todo.

Llega el descuento,el tecnico del Reading hace un cambio para perder tiempo, la afición local se queda mas tiempo con el balón y no lo devuelve, otro caso error, el arbitro añadiría mas. Arshavin, Walcott y gol en el minuto 95´, así de fácil, así de simple, así se hace historia.

Prorroga

Partido histórico que llegaría a la prorroga pero aun quedaba mas historia por escribir. Cansados, exhaustos los dos equipos saltan de nuevo al campo. El partido se abre para ambos equipos pero es el Arsenal el que busca el gol de la victoria final... Este llega a manos de un repudiado, de un apartado de un jugador que perdió totalmente la confianza de Wenger, Chamakh hace un gol histórico en un día gris en ataque para el pero que en defensa se mostraba aguerrido. 4-5 y la cosa no terminaba ahí.
El Reading no había dicho la ultima palabra y empezó a colgar balones al área defendida por un miedoso Martinez, minuto 10´ de la segunda parte de la prorroga, balón colgado al área gunner y Pogrebnyak coloca el 5-5 en el marcador, ver para creer lo que estaba ocurriendo en el campo.
Sin embargo la historia es retorcida y cuando todo parece condenado a la tanda de penaltis aparece Andrei Arshavin en una avanzada contra todo por la banda izquierda, tira a puerta rebota en un defensa y Theo Walcott marca el 5-6, así si Theo, así se hace historia en el Arsenal. Al final y a la desesperada del Reading una contra sentencia el partido y el menospreciado Chamakh coloca el 5-7 final para un partido que pasara a la historia del fútbol.
Fragmento del blog: http://arsenal-gunnersfc.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario