Arrigo Brovedani: Un hincha que ha hecho historia

Hoy vamos a contar brevemente la historia de Arrigo Brovedani. Éste joven italiano fue el único asistente a la grada visitante que fue a ver al Udinese frente a la Sampdoria, partido de la Serie A disputado este mismo lunes en Génova.


Comerciante de vinos, estaba en la ciudad por negocios y sorprendido por haber sido recibido con hostilidad, el sentimiento se fue tornando hacia un fin solidario/amistoso, primero empleados del estadio le ofrecieron café gratis y luego la afición local (y a pesar de la derrota) le invitaron a tomar algo después del encuentro.


Brovedani habló con la BBC inglesa y les contó que se imaginaba que no irían muchos hinchas: "Pero pensaba que me iba a encontrar con unas cinco o seis personas", dijo. ¿Como acaba la historia?. Los directivos del club le regalaron una camiseta y le desearon Feliz Navidad.


Este fan "bianconeri" dijo que siempre lleva bufanda y bandera en el coche. Por suerte para Brovedani, Udinese ganó 2-0 y el equipo le dedicó la victoria a su único fan. Ha sido invitado a asistir al próximo partido, de locales, el sábado.


Por eso le recordamos como: "Arrigo Brovedani: Un hincha que ha hecho historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario