Contratos expirados - Inglaterra

Seguimos con la enumeración de futbolístas que los clubes podrían sin tener que pagar el gasto de transferencia entre clubes. Esto se da gracias a que la relación entre jugadores y clubes acaba el día 30 de junio de 2013.
En este caso es posible que se pueda armar un equipo aún más competitivo que el de la Liga BBVA debido al nivel de jugadores que se podría disponer. Muchos de ellos formaron parte de los equipos ideales que la UEFA presenta cuando entrega el Balón de Oro.

Portero

Łukasz Fabiański, el portero polaco del Arsenal FC forma parte de una lista de jugadores que Wegner aún no renovó y están a horas de, posiblemente, cambiar de aires. ¿Si hay alternativas? Claro que sí, otro ex-Legia Warszawa llamado Artur Boruc (actualmente en el Southampton FC) o Glyn Myhill, nacido en California (Estados Unidos) y jugando en el West Bromwich Albion con pasaporte Galés.


Defensa

Llenísima de figuras, por la banda izquierda el legendario Ashley Cole podría tener como suplente al hondureño Maynor Figueroa. Como pareja de centrales se podría alinear a Kolo Touré y a Rio Ferdinand  pero podría verse a futbolistas de la calidad del francés Sébastien Squillaci o del suizo  Philippe Senderos aunque también Brede Hangeland o Danny Simpson serían validos. En el lateral derecho, el irlandés del Aston Villa Richard Dunne daría tantas garantías como William Gallas.

 Centrocampistas defensivos


Thomas Hitzlsperger como tapón y Frank Lampard podrían jugar en el doble pivote, y otros veteranos como Damien Duff, Phil Neville, Paul Scholes o Mahamadou Diarra darían muchas facilidades al resto del equipo para crear juego de ataque a partir de sus recuperaciones.

Centrocampistas de ataque
 
Theo Walcott, tanteado hoy mismo por el Chelsea parece ser el jugador por el que más se pelearán los clubes, una alternativa por el ataque en banda izquierda sería Ryan Giggs o el norirlandés Christopher Brunt que está haciendo muy buenos partidos. En el enganche "el Zar" Andréi Arshavin sería sin duda el mejor de los propuestos, el húngaro Zoltán Gera figuraría como un suplente de lujo. En la banda derecha, Florent Malouda daría muy buen resultado a pesar de que en el Chelsea no tiene lugar. Georgios Karagounis tiene espectáculo que dar con sus 35 años para suplir al "blue".
 
Delantero

Carlton Cole (29 años) canterano del Chelsea y con un curriculum que recuerda que Wolverhampton Wanderers, Charlton Athletic, Aston Villa y West Ham United contaron con él y rindió siempre a un nivel alto de competitividad. Una grandísima lista de alternativas podrían ocupar este puesto. Algunos casos son: Michael Owen, Mladen Petrić, Fraizer Campbell, Louis Saha, Franco Di Santo, Shaun Maloney y Simeon Jackson.

La composición táctica podría ser la siguiente: 




Otro gran equipo, con jugadores de una enorme trayectoria sería posible sin gastar dinero en fichajes. En los próximos días, más equipos... ¡Aún queda por presentar un equipo de similares características con jugadores de la liga italiana, francesa, portuguesa, holandesa y alemana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario