El sueño de un Guerrero

SC Corinthians Paulista 1-0 Chelsea FC

Mundialito de Clubs de la FIFA


Después de cinco vencedores europeo, el Mundial de Clubes de la FIFA quedó en manos de un equipo sudamericano.Curiosamente hace cinco años ll entonces presidente del Corinthians Alberto Dualib, acusado de malversación de fondos, dejó el Sport Club Corinthians Paulista en 2007 y el club se sumió en una grave crisis. En diciembre de ese mismo año, la mala campaña deportiva derivó en el descenso del club a la Serie B, donde juega la temporada 2008. Una recuperación ejemplar llevó al "Timao" a la primera línea del fútbol, este partido es una clara muestra de ello.


En el Yokohama y bajo la dirección arbitral del turco Cuneyt Cakir, los brasileños salieron con Cassio en portería, línea de cuatro con Alesandro, Chicao, Paulo André y Fabio Santos, en el medio Ralf, Paulinho y Danilo y en la zona de ataque ; Emerson (sustituído en el '90 por Wallace), Paolo Guerrero (suplido en el '85 por el "burrito" Juan Manuel Martínez) y Jorge Henrique y dirigidos por Tité.


Por su parte el conjunto inglés formó con Cech bajo los palos, Ivanovic (sustituído por Azpillicueta en el '82), Gary Cahill (que fue explulsado), David Luiz, Ashley Cole en defensa. Ramírez, Lampard; Hazard (sustituído en el '86 por Marko Marin) en mediocampo y en la zona de ataque: Juan Mata, Víctor Moses (sustituido por Oscar en el '72) y en punta Fernando Torres. Rafa Benítez fue el encargado de otra desastroza muestra muestra de que los londinenses no dan la talla para participar en competiciones continentales.



Paolo Guerrrero: "Lo soñé así, el título y el gol. Estoy muy feliz, tenemos mucha unión en este grupo", dijo emocionado el delantero de 28 años, pieza clave también en el seleccionado de Perú. "Se vinieron desde tan lejos, están todos locos. Esto es increíble, se los dedico a ellos, se lo merecen", agregó después, en un portugués muy claro, dedicándole el título a la torcida del Timão.


Con la victoria, Corinthians se convierte en el "mejor equipo del mundo" y alza su segundo título del Mundial de Clubes, tras el logrado en Brasil en el año 2000, convirtiéndose, junto con el FC. Barcelona, en el equipo más laureado de la competición.


¡Enhorabuena a los justos campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario