Sorteo de los Octavos de al UEFA Champions League 2012/2013

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones tuvo como protagonista al entrenador Vilanova como noticia previa: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico", ha comunicado el Barcelona en su página oficial sobre el estado de su entrenador.


Volviendo a lo futbolístico: El camino a Wembley, estadio en el que el 25/05/2013 se jugará la final de la UEFA Champions League, dejó un sorteo en el que hay muchos enfrentamientos interesantes, no sólo por el prestigio de los equipos que se enfrentan sino también por el juego que pueden mostrar.

 

En el primero de los partidos, no da la sensación el Galatasaray, quién entró muy justo a octavos, poder hacerle sombra al Schalke 04. A los turcos les sigue faltando un delantero que realmente los lleve al éxito, por su parte los alemanes, de la mano de Lewis Holtby y Huntelaar tienen más pinta de poder llevarse el gato al agua.

En el Celtic vs. Juventus, debería "La Vecchia Signora" hacerse rápidamente con la eliminatoria porque los de Glasgow (que le ganaron al Barcelona en fase de grupos) saben llevar los partidos con calma y eso puede ser peligroso para la escuadra italiana.

Primer partidazo: Arsenal vs Bayern München. Arteta, Giroud, Podolski, Cazorla y compañía se enfrentan a los ya veteranos finalistas de la última "Champions" que llegarán con un hambre de ganar que sólo se le ve a equipos juveniles, mucha estratégia y esperamos que muchos goles también.


Shakhtar Donetsk vs. Dortmund, probablemente una de las mejores defensas contra un equipo muy dinámico y muy "alemán". Los germanos corren, juegan al toque, contragolpean, hacen de todo y jugar la vuelta en casa puede ser la clave para ganar la eliminatoria.

Milán vs. Barça, si, otra vez. Lo que parece ya un clásico de la Liga de Campones hace que vuelvan a enfrentarse estos dos grandes equipos. Los italianos cada vez menos fuertes se enfrentarán a un Barcelona que tiene el mejor inicio de competición local de la historia. Un claro favorito, el conjunto catalán.

Un festín para las casas de apuestas va a ser, sin duda, el mejor enfrentamiento de octavos, ¿y quienes son?, pues el Real Madrid vs. Manchester United, un auténtico partidazo, tanto ver a Rooney en el Bernabéu como ver al mismísimo Crisitano Ronaldo de vuelta en Old Trafford. ¡ Para alquilar balcones !

El Valencia vs. PSG va a ser un partido raro, el equipo "che" viene mal, cambió de entrenador y necesita recuperar confianza. Los parisinos por su parte necesitan que el dinero invertido para los fichajes se vea en resultados. No basta con jugar bonito, hay que ganar...

Por último, el Porto vs. Málaga promete ser un espectáculo gracias a que hay muchos jugadores muy buenos en cada uno de los conjuntos, pero lo más importante de ambos es que juegan en equipo sin que ninguna estrella brille más que la otra. Aún así se espera mucho de James Rodríguez y del ex-valencianista Isco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario