Contratos expirados - Alemania

Nuestro resumen de jugadores con contratos que acaban el 30 de junio de 2013 desembarca en la Bundesliga donde Holtby es la estrella que muchos clubes están ya tanteando, da la impresión que el mejor posicionado para hacerse con el jugador es el FC Bayern München.
Comenzamos entonces a formar el posible once formado con dichos talentos, que sin duda encajarían entre si dado que los clubes y la selección germana actúan tácticamente de manera similar:

Portero

Michael Rensing con sólo 28 años sería un seguro en la portería para unos cinco años, por lo que, hasta se le podía hacer una oferta de contrato a largo plazo. Para hacer su relevo Alexander Manninger, ya retirado del fútbol internacional, aún podría justificar el haber jugado en doce equipos alrededor de Europa.

Defensa

Christoph Tobias Metzelder y Daniel van Buyten serían los líderes de la zaga defensiva suplidos por Marvin Compper en el central izquierdo y Daniel Schwaab en el derecho. Javier Pinola, que jugó en la selección argentina hace unos años podría ocupar la zona defensiva en el lateral por izquierda siempre que no juegue el marfileño Arthur Étienne Boka. Mientras que por la derecha Sebastian Langkamp de 24 años sería una muy buena alternativa a Paul Verhaegh del FC Augsburg.

Centrocampistas defensivos

Zdravko Kuzmanovic suizo de 25 años internacional desde muy joven y todo un referente en su selección sería la pareja ideal de Anatoliy Tymoshchuk, ese excelente centrocampista de contención que juega en el FC Bayern München. ¿Alternativas?: Christian Gentner del Stuttgart, valorado en cinco millones, Konstantin Rausch del Hannover 96 o Simon Rolfes del Bayern Leverkusen.

Centrocampistas de ataque

Lewis Harry Holtby podría ser en enganche dado que es, a lo que respecta a la Bundesliga, un auténtico caramelo, valorado en once millones de euros Andreas Ivanschitz del Mainz podría ser su relevo. Cacau podría formar parte del ataque por banda derecha, mientras que el joven Sercan Sararer podría alternar dicho puesto con el brasileño. El hungaro Tamás Hajnal podría actuar por la banda izquierda como variante de Jan Rosenthal.

Delantero

En punta Claudio Pizarro es uno de los peruanos más famosos de la Bundesliga, ha jugado en el SV Werder Bremen, en el  FC Bayern München y también en el Chelsea y a pesar de sus 34 años, aún tiene fútbol que dar. El dorsal 19 del Borussia Mönchengladbach sería una buena opción sino, hablamos de Mike Hanke.


Como en cada entrega, la composición táctica del equipo titular sería la siguiente:



Un plantel muy bien equilibrado dada la clase individual de cada uno de los jugadores haría que este posible equipo sea mejor que muchos otros de su misma liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario