Contratos expirados - Francia

Con la apertura del mercado de invierno y la flamante incorporación de Lucas Moura al Paris Saint-Germain, abrimos una nueva entrada en la que, en este caso, hablaremos del mercado francés.


Arrancamos con el posible once formado por jugadores cuyos contratos expiran el 30/06/2013 y ya podrían negociar con clubes para irse de manera gratuita, la gran mayoría son estrellas del club parisino:

Portero
Mickaël Landreau es una institución en la historia del fútbol francés defendiendo porterías como la del Bastía, el Lille, el PSG y el Nantes. Como variantes se podría contar con el danés Stephan Andersen o Bertrand Laquait (ambos futbolístas contratados por el FC Évian Thonon Gaillard).

Defensa

Renato Civelli, un futbolista argentino muy ligado con el fútbol francés, podría defender y atacar por la banda izquierda, contando con un suplente de lujo proveniente de Costa de Marfíl y llamado Siaka Tiéné. Por la derecha Rod Fanni del Marsella podría ser la variante del gran Anthony Réveillère. La pareja de centrales podría estar formada por Benjamin Angoua, actualmente en el FC Valenciennes y por Lucas Mareque (ex-River Plate, Independiente de Avellaneda y Oporto). Jordan Lotiès y Carl Medjani podrían ser, sin duda, recambios de gran garantía.

Centrocampistas defensivos

Moussa Sissoko de sólo 23 años y una auténtica estrella que juega en el Toulouse podría formar un tandem defensivo fantástico con Mathieu Bodmer de 30 años debido a las cualidades individuales de cada uno de ellos (experiencia y velocidad). Como alternativas estarían Rémi Gomis o el chileno Marco Estrada.

Centrocampistas de ataque

Nenê es el jugador por el que todos los clubes podrían pelearse. Valorado en diez millones de euros, seguramente, es el referente por la banda izquierda para poder hacer un juego ofensivo y de gran calidad. También de condiciones similares podría suplirle el nigeriano John Utaka.. Alejandro Alonso podría ser la referencia por banda derecha al igual que los veteranos Govou o Giuly. El checo Mario Lička del Brest podría ser el enganche o en su defecto el francoargelino Camel Meriem.

Delantero

Guillaume Hoarau de 28 años y nacido en Saint-Louis podría aprovechar perfectamente su 1.92 mts. para triunfar en algún equipo de la Premier League. Yoan Gouffran del FC Girondins de Bordeaux sería un suplente de garantías para el jugador de Réunion.

Como siempre, una idea de la composición táctica que podría tener dicho equipo sería la siguiente:


Otro posible gran equipo, en este caso con muchos más jugadores de un PSG que va haciendo una paulatina renovación con vistas al futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario