Contratos expirados - Holanda

Continuando con los equipos que se podrían formar sin tener que afrontar el gasto del fichaje de los jugadores, los grandes clubes de la liga holandesa parecen ser malos negociadores a la hora de renovar, dado que hay mucho talento que quedará libre.

La presencia de Mark van Bommel puede darle mucho prestigio al equipo que pasamos a vamos a ver a continuación:

Portero

Boy Waterman llegó del Aachen al PSV con la carta de libertad habiendo jugado treinta partidos, firmó un contrato de un año y a pesar de jugar ya varios partidos, la renovación no llega. Posiblemente el belga Brian Vandenbussche podría ser un buen suplente para el jugador de 28 años.

Defensa

En el lateral derecho, el caraqueño Roberto José Rosales podría desempeñar sus funciones con muchas garantías dada su juventud y entrega en el campo. Posiblemente la referencia de los centrales sería Douglas, nacido en Florianópolis pero nacionalizado Holandés que juega en el Twente y está valorado en 8,5 millones de euros y el canadiense Atiba Hutchinson del PSV, lo que haría que la zaga formada por ambos fuera dura de roer. Wilfred Bouma y Peter Wisgerhof serían unos suplentes de lujo mientras que Jan Wuytens sería el dueño del lateral derecho, con 27 años y actualmente en el FC Utrecht.

Centrocampistas defensivos

Mark van Bommel dispone de un curriculum completamente envidiable, ha jugado en todas las ligas importantes de Europa y un retiro en la Premier League podría ser un broche de oro. Denny Landzaat también veterano pero de una larga trayectoria en la Eredivisie podría suplirle bien. Kelvin Leerdam es una estrella emergente, nacido en Suriname e internacional con la sub'21 holandesa, nadie se explica los motivos por los que no renueva con el Feyenoord. Orlando Wensley Engelaar de 33 años sería su relevo pero nunca a su nivel.

Centrocampistas de ataque

En el wing derecho podríamos poner a Miralem Sulejmani, el jugador serbio de 24 años es un gran talento que podría perder el Ajax. Mientras que Jens Toornstra, a quién no parece que el  ADO Den Haag esté haciendo mucho por renovar, podría jugar de "diez" supliendo a Nicky Hofs del Vitesse. Por la banda izquierda, el brasileño Everton del SC Heracles Almelo no brillaría, pero tampoco decepcionaría, valorado en un millón de euros, pero posiblemente el más flojo de los tres hombres de juego creativo/ofensivo.

Delantero

Ryan Babel parece ser un jugador eterno, tiene 26 años y parece que lleva un siglo jugando. Tras grandes partidos en Liverpool y Ajax quedaría sorprendentemente libre. Samuel Armenteros, de ascendencia cubana pero internacional sueco es una promesa de 22 que demostraría mucho dentro del campo.

La composición táctica sería la siguiente:


Ya van quedando pocas ligas a analizar, pero alguna sorpresa se verá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario