Contratos expirados - Italia

En este caso y con la entrada del nuevo año, les deseamos un 2013 lleno de oportunidades y éxito en todo. Ahora bien, pasamos a analizar el posible equipo que los clubes podrían sin tener que pagar el gasto de transferencia entre clubes. Esto se da gracias a que la relación entre jugadores y clubes acaba el día 30 de junio de 2013 y que, desde hoy, puede ya ser gestionado.


No será un equipo joven pero son jugadores excelentes y con una experiencia que los han hecho triunfar en los equipos que han jugador, tanto en Italia como en el resto de grandes ligas europeas.

Portero

Para buscar un guardameta no hace falta rastrear mucho debido a que hay una gran cantidad de buenos arqueros que quedan libres. Christian Abbiati del AC Milan sería el mejor parado ya que tiene una experiencia enorme defendiendo la camiseta de equipos como la Juventus o el Atlético de Madrid. Alternativas: Andrea Consigli del Atalanta BC, Morgan De Sanctis en el Napoli, Mariano Andújar del Catania o Juan Pablo Carrizo de la Lazio.

Defensa 

El francés Nicolas Frey podría ser un buen suplente de un grande de la historia del Inter que no parece que quiera irse nunca del club, hablamos de Javier Zanetti. Walter Samuel, "il muro" 34 años y valorado en 6 millones de euros es la mayor ganga del Calcio. Podría ser acompañado por Daniele Bonera, otra leyenda viva del Calcio e internacional con Italia. No podemos descartar a Mario Yepes, un futbolista que rindió siempre de manera excelente en todos los clubes en los que jugó. Boštjan Cesar es un lateral izquierdo esloveno de treinta años que podría ser un buen suplente del ya legendario Emiliano Moretti que actualmente milita en el Genoa CFC. Hugo Armando Campagnaro parecía haberse convertido en pieza clave en el Napoli, pero su renovación no llega y puede que haga las maletas pronto. En la Lazio tenemos también a Modibo Diakité que es muy joven y da garantías con su juego.

Centrocampistas defensivos 

Mathieu Flamini, el marsellés de 28 años contratado por el AC Milan sería un pilar en el centro del campo de casi cualquier equipo europeo junto a Massimo Ambrosini. McDonald Mariga, 25 años nacido en Kenya y con ficha en el Inter podría dar mucho juego y formar un tandem de experiencia y juventud. El chileno David Pizarro sería otra muy buena alternativa o el internacional uruguayo Diego Pérez.
 
Centrocampistas de ataque

Simone Perrotta a pesar de sus 35 años sigue dando guerra en la AS Roma y seguramente lo podría hacer en cualquier otro grande de europa. Por la banda izquierda, Alessandro Rosina, que llegó al Siena desde el Zenit ruso, podría dar el salto a un equipo grande en el mejor momento de su carrera debido a su experiencia y edad. En su defecto podría alinearse a Pasquale Foggia. Barreto, por la banda derecha podría ser una alternativa para un puesto que ocuparía Marco Marchionni o el italobrasileño Reginaldo.

Delantero

Fabrizio Miccoli ha jugado casi en un equipo por año en su carrera y no sorprendería que el 01/07/2013 lo veamos presentandose con otra camiseta que no sea la de la US Palermo. Vicenzo Iaquinta podría quedar libre tras el plan de renovación de la Juventus que buscar jovenes y prometedores talentos. Rolando Bianchi podría consolidarse definitivamente tras su paso por equipos como Manchester City, Lazio, Reggina y Atalanta. Actualmente juega para el Torino pero sus 29 años puede que acoten tu tiempo para ser realmente un "número uno". Luca Toni sería el que menos posibilidades tenga ya de volver a la élite del fútbol mundial.


La composición táctica podría ser la siguiente:


Otro gran equipo, en este caso mucho más veterano, pero sin duda que podría dar mucha guerra en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario