Contratos expirados - Portugal

En el caso de la liga de portugal "Liga Zon Sagres" encontramos muchos menos glamorosos jugadores que en el resto de las ligas europeas de cara a la extinción de su contrato el 30 de junio de 2013. Aún así, y a pesar de que se habla de que está negociando su salida del SL Benfica para irse a Dubai, Pablo Aimar merece especial mención.


Respetando la estratégia estándar que pusimos en las entradas anteriores presentaríamos el siguiente posible equipo:

Portero

Cássio, 32 años, nacido en Río de Janeiro, jugó en el Vasco da Gama y podría ser sin dudas un buen guardameta, el legendario Quim del Oporto sería una opción pero sus 37 años lo dejan casi sin opciones.

Defensa

La línea de cuatro tradicional tendría en el lateral izquierdo al más flojito de los once jugadores presentados, Igor tiene 28 años pero su juego en el Vitória Setúbal FC ha hecho que aún no le ofrecieran la posibilidad de renovar su contrato.Pereirinha, 24 años y jugador del Sporting de Lisboa, sería el central que acompañaría al peruano del Rio Ave FC: Alberto Júnior Rodríguez y en la banda derecha estaría Leandro Salino, un brasileño que ha jugado, a pesar de sus 27 años, en ocho equipos distintos.Una defensa joven para lo que venimos viendo en las otras ligas.

Centrocampistas defensivos

La pareja de "tapones" sería la que juega actualmente en el SC Braga, y no son menos que Hugo Viana y Custódio. El primero jugó en Valencia, Osasuna, Newcastle United y Sporting de Lisboa y al igual que su compañero tiene 29 años, por lo que son una buena apuesta. Custódio también se formó en el equipo lisboeta pero tras un breve paso por la liga rusa, prefirió apostar por mostrar su fútbol sólo en tierras portuguesas.

Centrocampistas de ataque

João Ribeiro del Vitória Guimarães SC es un talento de 25 años formado en la cantera del Oporto que podría dar muchas garantías en la banda izquierda. Como mencionabamos antes, nadie quitaría la "10" al mítico Pablo Aimar. Sin duda, a pesar de sus 33 años, "el payasito", tiene aún mucho fútbol en sus botas y el hecho de ser el conductor de su equipo hasta la semifinal de la liga de campeones del año pasado demuestra que aún puede rendir a un nivel alto. El "wing" derecho sería Daniel João Candeias, también canterano del Oporto, juega en la CD Nacional Funchal y con sus 24 años tiene una gran proyección en el fútbol luso.

Delantero

Hélder Barbosa es el talento que se le puede escapar al SC Braga si no lo renueva pronto, no sólo puede jugar de delantero centro sino que también su polivalencia en ataque lo lleva a poder jugar de extremo izquierdo. Valorado en cinco millones de euros, probablemente sea una joya que perdió el Oporto y a este paso se la puede quedar cualquiera.

La composición táctica del equipo sería la siguiente:



Con dos o tres jugadores destacados, sin duda, el equipo formado por jugadores de esta liga, sería el que tiene un nivel más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario