Siga el baile (de fichajes)

Cuando Nolito parecía que iba a ser el fichaje del año para el Granada (llega cedido por 600.000 € desde el Benfica), Diego Buonanotte entró en escena. El ex-River Plate y Málaga tiene toda la pinta de ser el conductor que el proyecto granadino necesitaba y por el módico precio de 2.3 millones. Mientras tanto quién abría oficialmente el mercado de hoy era Mario Balotelli que será la "manzana podrida" (palabras de Silvio Berlusconi) que quería el AC Milan. Christopher Samba deja el Anzhi para irse al QPR por 15.000.000 € y Emre vuelve al Fenerbahce.

Curiosidades
  • Gran expectativa por la conferencia de prensa luego de que se confirme la llegada de David Beckham al PSG.
  • Lewis Holtby (que finalizaba contrato el 30 de junio) adelantó su salida del Schalke 04 para ser el enganche de un Tottenham que hace sólo seis meses se embolsó 35 millones por vender a un jugador de las mismas características (Luka Modrić). 
  • Inter de Milán: Coutinho, ese chico que acabó la temporada pasada cedido en el Espanyol de Barcelona para tener minutos se va al Liverpool por la friolera de diez millones de euros (o sea que en tres años le sacaron más de seis millones de diferencia). Mientras que Kuzmanovic cerca de acabar su contrato se va por sólo 1.2 millones del Stuttgart al equipo de la "Beneamata" (Cambiasso podrá descansar un poco). Por último, tener en cuenta que los "nerazzurri" se trajeron del Atalanta al ex-Banfield, Ezequiel Schelotto, por 5.3 millones.

Otros fichajes
  • Wilfried Zaha de sólo 20 años fue fichado por el Manchester United desde el Crystal Palace por 11.75 millones de euros aproximadamente.
  • Emiliano Insúa fichó por el Atlético de Madrid por 3.5 millones pero por la emoción que mostró al fichar por el conjunto colchonero podía haberlo hecho gratis o hasta pagando el traspaso él mismo. De hecho Diego López vive una situación parecida, dado que al llegar al Real Madrid tuvo su primer derbi frente al FC Barcelona en menos de una semana.
  • Moussa Sissoko dejó el Toulouse para irse al Newcaslte a cambio de 2.5 millones de euros.

Cesiones
  • Federico Macheda (aquel italiano que hizo sumar a los "Red Devils" seis puntos en las dos primeras apariciones de su carrera) se fue cedido por el United al Stuttgart.
  • Emmanuel Frimpong deja el Arsenal y Emanuelson el AC Milan para conseguir minutos y experiencia en la disciplina del Fulham.
  • El futbolista del Oporto Juan Iturbe se va cedido a River Plate donde seguramente será la referencia del juego creativo del conjunto de Ramón Díaz.
  • Beto llega al Sevilla cedido por el Sporting de Braga para cubrir la ausencia de Diego López.

Aún queda mercado y mañana tendremos las novedades de los últimos fichajes del mercado de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario