Muy interesante jornada en la Serie A

La posibilidad de recortar puntos del Napoli a la Juventus son más reales que nunca dado que este viernes se enfrentarán entre si. Y no se cerrará solamente el fin de semana con este duelo de segundo contra primero de la clasificación sino que el partido de Milan vs. Lazio también es importante porque son tercero y cuarto de la Serie A. Por último y no menos importante el Catania vs. Inter donde los nerazzurri son quintos y si no fuera por el "goal average" los sicilianos serían quintos.


Hace tiempo que en una competición no se dan tantos enfrentamientos directos en una misma jornada. Comenzando por el primero, una victoria turinesa puede hacer que Juventus se despegue de manera definitiva de la clasificación, incrementado hasta nueve los puntos la ventaja, mientras que una derrota del líder puede acercar a los napolitanos a solo tres puntos. Si bien los dos equipos ansían más que nunca la victoria, ambos llegan en momentos muy distintos, el Nápoles está necesitado de puntos tras encadenar tres empates consecutivos (y con el cansancio acumulado de haber jugado el lunes con el Udinese) y la Juventus, ya clasificada para cuartos de la Champions (le ganó 3-0 en la ida de octavos al Celtic de Glasgow), viene de ganar fácilmente al Siena en la última jornada de liga.


Por decisivo, puede que lo sea más el AC Milan vs. SS Lazio del sábado, en el que los "rossoneri" afrontan un nuevo partido al límite, tras el derbi con el Inter del domingo que acabó en tablas (1-1) y con la alegría en el cuerpo después del triunfo en la Liga de Campeones frente al Barcelona por un contundente 2-0. Sólo dos puntos separan a ambos clubes y esto va a hacer que el encuentro sea muy emocionante.


Con un punto menos que el AC Milan llega el FC Internazionale que juega contra el sexto, un Catania que busca como sea un puesto europeo desde la séptima plaza de la Liga. También el sexto clasificado, el Fiorentina, jugará el domingo, en su caso contra el Chievo. El domingo completan la jornada partidos como Torino vs. Palermo, Siena vs. Atalanta, Bologna vs. Cagliari, Fiorentina vs. Chievo, Sampdoria vs. Parma, Pescara vs. Udinese y Roma vs. Genoa.

En la tabla del pichichi, los tres de arriba son: Edison Cavani (18), Stehphan El Shaarawy (16) y Antonio Di Natale (14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario