"Ron dispara una doble advertencia al United"

FC Barcelona 1-3 Real Madrid CF


Así titula el diaro The Sun su análisis del partido del Camp Nou de Copa del Rey. También destacan la presencia de Sir Alex Ferguson y de Mike Phelan en el estadio. Según “The Independent”, Cristiano Ronaldo logró eclipsar a Lionel Messi quién dicen que su actuación fue calificada como “frustrante”. Por su parte The Guardian expone que “Ronaldo es ahora más dominante que Leo Messi”y titula que el Real Madrid aplastó al Barcelona, y “que jugaron la última media hora más por obligación que por otra cosa”.


Según Clarín: "El Madrid rodeó bien a Messi por toda la cancha y, sin necesidad de infracción sistemática como en otras ocasiones, le quitó espacios. Obligó a que el argentino debiera tocar rápido o que, para poder progresar, tuviera que regatear, al menos, a dos rivales" y el Página 12 publicaba que: “alejado Josep Guardiola, sin el técnico Tito Vilanova, conducido por el entrenador suplente Jordi Roura, los signos de tristeza futbolística del Barça parecen evidentes. La del martes fue una bofetada de esas que dejan huella”, afirma.


El encuentro ante el Milán y el del Camp Nou demuestran que Leo está, extrañamante, apagado. Antes del encuentro, Menotti decía que: "Messi parece haber perdido la alegría'", pero esto también se da en un momento en el que el Barcelona depende muchísimo de él. El bajón de Alexis, la aún lenta puesta a punto de Villa y los pocos minutos de un Tello que se deja la piel pero no se le tiene tanta confianza, hacen que el 10 tenga que ponerse el equipo al hombro cada partido y que ésto tenga que ser habitual y a un nivel surrealista como tener ese récord de haber marcado 15 jornadas de liga consecutivas.


Lo que hay que destacar es que con una presión adelantada el Barcelona pierde mucho oxígeno. El planteamiento del conjunto catalán de cada semana no da la impresión de que se haga mirando al rival sino tratando de hacer solamente su juego. El Real Madrid si ha hecho los deberes y el resultado es el de los últimos 6 enfrentamientos en los que los culés no ganaron ninguno.


Si entramos en detalle, hay una serie de jugadores que con espacio juegan bien y con una presión cercana y dura se diluyen en el partido, y es el caso de Iniesta, Pedro y Cesc. Éste último ha hecho uno de los peores partidos que se le han visto desde que volvió al Barça. Xavi, Alves y Alba han tenido una buena actuación y lo de Messi preocupa porque su ánimo se puede ver muy mermado por una derrota tan dolorosa.

Ronaldo: “Esta victoria nos da mucha confianza para el partido contra el Manchester United”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario