The Cornellà-El Prat Experience

RCD Espanyol 3-2 UD Levante

El 2 de agosto de 2009, en un buen partido entre el Espanyol y el Liverpool, se inauguraba el estadio Cornellà-El Prat y el abandono por parte de "los pericos" del Estadi Lluís Companys significaba un cambio muy positivo y a no tan largo plazo.


A lo que respecta al encuentro se puede comentar que la llegada de Javier Aguirre al equipo les ha devuelto increíblemente rápido la confianza en lo que sí pueden dar como equipo. Ya suman 25 puntos  y la zona de peligro ya parece más lejos por su juego que por los puntos que los separan de ella (y ya son bastantes). Los goles de Iborra (en propia puerta), Stuani y Sergio García fueron suficientes para inclinar la balanza, para el conjunto "granota" marcaron Rubén y Martins.


Un arbitraje a la altura del partido y un juego que puede dar tranquilidad a una directiva que, después de desmantelar al equipo, recién veinte jornadas después de empezar un letargo de preocupaciones y que acabó con el despido de Mauricio Pochettino puede empezar a ver la luz.

Curiosidades del Estadio

El club dispone de un cementerio en el interior de una de las esquinas del nuevo estadio, que está a disposición de los socios que quieran que sus cenizas formen parte de este modernísimo estadio.


Otra cosa a destacar es la cantidad de altavoces que hay y que utiliza a un "speaker" que anima a la afición. También en dos de los corners hay unas pantallas gigantes donde sale un "periquito" que al compás del "We will rock you" de Queen anima a la hichada para que aplauda y cante cuando hay un tiro de esquina o un lanzamiento de falta directa.


En 2010 ganó el Stadium Business Award como mejor estadio mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario