Santa Cruz: “Se siente la emoción de la gente”

Y no es para menos, tres equipos españoles se plantan en cuartos de final de la Liga de Campeones, Málaga, Barcelona y Real Madrid. Los tres equipos se clasificaron de manera heroica y teniendo que ganar sus partidos de vuelta. Y los tres con sustos en sus partidos que podían hacer pensar en lo peor. La roja del United, la ocasión de Niang del Milan y el gol anulado al Oporto.


Los ocho equipos son: Juventus FC, FC Barcelona, Málaga CF, Real Madrid CF, FC Bayern München, París Saint Germain, Ballspielverein Borussia Dortmund y Galatasaray SK.

Un dato estadístico increíble

La primera ocasión en la que el FC Barcelona disputó un partido habiendo un Cónclave fue en el 26 de octubre de 1958, cuando se goleó por 4-0 al Real Madrid, el Papa elegido fue Juan XXIII. Luego el 14 de octubre de 1978, el conjunto azulgrana calcó el resultado frente a Las Palmas, en ese caso el Papa elegido fue: Juan Pablo II.


La nota de humor la ponía el diario sensacionalista "Daily Mirror" que calificaba a Francisco, el Papa elegido, como la nueva "mano de Dios"


Un Málaga muy inspirado se metió en cuartos danto también la vuelta al marcador de la ida, en Oporto habían caído por 1-0 y en un partido donde marcaron Izco y Santa Cruz, la afición malaguista se planta por primera vez entre los ocho mejores de Europa. Para Pellegrini es la segunda vez que mete un debutante en cuartos luego de haberlo hecho con el Villarreal de Riquelme, Pirés y compañía.


De más está el hablar de lo que hizo el Barcelona, si algo le faltaba a este equipo para ser "eterno" era una remontada de estas características, lo han hecho todo bien, de punta a punta y Messi estuvo a punto de irse al descanso marcando un hat-trick. Villa jugó un partido sensacional pero sin dudas el mejor de la noche por su entrega y desplegando un juego completamente perfecto fue Javier Mascherano.

Diego Macías, un periodista que analiza casi exclusivamente la carrera de Leo Messi calificó este encuentro como: "El día que se reinició la historia del Barcelona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario