Sorteo de los cuartos de la Liga de Campeones

Tras el sorteo que se celebró para designar los rivales de cuartos de final de la UEFA Champions League vamos a analizar los enfrentamientos resultantes:

Málaga CF vs. Ballspielverein Borussia Dortmund

Probablemente sea el encuentro más difícil de predecir, el Málaga tiene un once que realmente al oírlo impone un respeto. Mucha calidad, el nivel de Isco le da a los "boquerones" la sensación de confianza que se necesita para triunfar en esta competición, destacar mucho el apoyo de la gente y la capacidad de Pellegrini (ya lo hizo con el Villareal) de controlar la psicología de un equipo que llega a esta instancia de la Champions por primera vez. El Borussia Dortmund cuenta con Mats Hummels, Robert Lewandowski, Mario Götze, Marco Reus y Nuri Şahin. Si alguien piensa que con estos cuatro nombres no es suficiente para meterse en las semis, es que no tiene idea del poderío que tiene el conjunto "fosforito". Se promete un partido muy atractivo, vale la pena verlo.

París Saint Germain vs .FC Barcelona

Un auténtico partidazo, como cada año desde que se fue del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimović vuelve al Camp Nou, sólo que esta vez lo hará con un equipo muy fuerte. Los parisinos vienen de sacarse al Valencia de un plumazo, casi sin despeinarse. Lavezzi, Pastore, Moura, Beckham y así podemos nombrar a toda la plantilla. Los de Ancelotti van a intentar demostrar al jeque que el dineral que desembolsó por ellos ha valido la pena. Del Barça poco hay ya que decir, han remontado heroicamente su eliminatoria contra el Milan y siguen demostrando que ningún equipo puede jugar su fútbol frente a ellos, es defender y marcar a Messi con dos jugadores o perder el partido. Se va a disfrutar mucho con este doble partido ya que los culés vuelven a tener que definir su continuidad en la competición jugando la vuelta en casa.

Galatasaray SK vs Real Madrid CF

El Real Madrid puede considerarse afortunado ya que le tocó un equipo que podía ser el más flojo de los ocho del sorteo, pero no olvidemos ahora los turcos cuentan con Drogba, Sneijder y Altintop, cabe destacar también que Yilmaz está en un momento de forma espectacular. Todos los halagos que puedan llevarse los leones otomanos quedarían eclipsados por momento deportivo que está viviendo Cristiano Ronaldo, poniéndose el equipo al hombro cada vez más seguido. El Türk Telekom Arena será la sede del partido de vuelta, lo que puede complicar un poco las cosas.

FC Bayern München vs Juventus FC

Éste sin dudas es el gran partido, el Bayern es el gran favorito si no tenemos en cuenta al Madrid y al Barcelona, en la última entrega de esta competición dejaron fuera a los blancos en la tanda de penaltis y luego perdieron la final con el Chelsea FC, van primeros en su liga por una diferencia tan grande que pueden centrarse en esta copa de forma casi exclusiva. Su entrenador se va para que llegue Guardiola la próxima temporada por lo que van a hacer lo posible por dejarle el listón lo más alto posible. Por su lado la Juventus necesita sentir que sigue siendo un grande de Europa y esta es la gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y decir quién es. Pirlo es el líder de un equipo con dos estrellas que pueden marcar diferencias: estos son Giovinco y Marchisio.

Todos los equipos pelean por una plaza en semifinales y cumplir el sueño de jugar la final del 25 de mayo en Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario