Dos españoles se encuentran con dos alemanes...

Puede ser el comienzo de un chiste, o puede también ser el resultado del sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League. La cuestión es que los cuatro mejores de Europa, ya sean de Dortmund, Madrid, Barcelona o Munich, se buscarán una plaza en la final de Wembley del próximo 25 de mayo. Dicho esto vamos a verlos uno por uno:
FC Bayern München
Es el gran candidato a ganar la competición. Finalista de la última y casi campeón si no fuera porque Drogba empataba el partido y la suerte de los penaltis jugó en su contra. Mandžukić y Müller están en un estado de forma estupendo. A Heynckes se le vio orgulloso de la actitud de sus jugadores ante la Juventus.


La alineación para los próximos partidos podría ser: Neuer; Dante, Jérôme Boateng, Van Buyten, Lahm; Javi Martínez, Ribéry, Schweinsteiger; Robben, Mandžukić y Müller. Contando con suplentes de lujo como: Gómez, Toni Kroos, Badstuber y Shaqiri.


Real Madrid CF
El conjunto blanco fue eliminado por el Bayern el año pasado y en esta competición no pudo ganar en ninguno de sus dos partidos el Borussia Dortmund. Una vez dicho esto, es de saber que cuenta con un Cristiano Ronaldo en el mejor momento de su carrera y con un entrenador que les mete muchísima presión pero también les enseña cada día a soportarla.


El equipo a formar sería: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Fabio Coentrão; Xabi Alonso, Khedira, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema. Disponiendo en el banquillo de Diego López, Modrić, Higuaín o Michael Essien.


FC Barcelona
Durísima eliminatoria frente al Paris Saint Germain y con un desgaste físico que merma al equipo cada vez más, éste Barcelona llega cansado y golpeado. El partido contra el Milán servirá como ejemplo para enfrentar partidos en los que se podría caer en el pesimismo de pensar que no hay manera de ganar esta vez. Leo Messi sigue haciendo que los rivales tengan que cambiar constantemente de estrategia y de tipo de marcaje y presión lo que siempre le da una ventaja al equipo por la imprevisibilidad que da el crack argentino.

v

El once está más que visto ya: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa, Pedro y Messi. En condiciones normales los suplentes serían Mascherano, Song, Adriano, Thiago, Cesc y Alexis.

Ballspielverein Borussia Dortmund
Por último y no menos mejor, se encuentra el Dortmund. Que pasó de manera completamente injusta gracias a unas ayudas arbitrales frente al Málaga que muchas veces se vieron en Europa pero a favor de equipos más grandes que los del Borussia. Lewandowski y Reus vienen con un nivel muy alto por lo que no es un rival para menospreciar, ni mucho menos. Los tres de arriba (Mario Götze, Lewandowski y Reus) son el suspiro de media Europa.


Su posible once sería: Weidenfeller; Subotić, Hummels, Piszczek, Schmelzer; Błaszczykowski, Bender, Kehl; Mario Götze, Lewandowski y Reus. En este caso tienen un banquillo más bien flojo, formado por Schieber, Grosskreutz, Felipe Santana y Błaszczykowski. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario