Éder Álvarez Balanta, la nueva promesa de River Plate

Éder Fabián Álvarez Balanta nació en Bogotá, Colombia un 28 de febrero de 1993. Representado por Silvano Espíndola, que fue representante de Falcao, fue llevado a la Argentina para hacer una prueba con River. Sus primeros entrenamientos futbolísticos se dieron en la Academia Compensar de la Segunda División colombiana, un club que ha desaparecido. Fue parte del Seleccionado Juvenil de Bogotá en 2010.


Tras entrar en el club millonario, empezó a jugar para la quinta división y en 2011 fue promovido al primer equipo por Matías Almeyda aunque no llegó a debutar. Su aparición en Copa Argentina ante Racing Club, en semifinales, el 3 de junio de 2012 fue una muestra de confianza en su juego que lo hizo seguir peleando para intentar hacerse un lugar en el equipo. Cuando acabó la temporada, Éder se fue a jugar la Libertadores Sub'20 logrando alzarse con el título.


Ha participado con la Selección sub'20 de Colombia donde jugó un Cuadrangular frente a Perú, Paraguay y Venezuela siendo titular arranca y jugando como defensa central. Y finalmente, el 7 de abril de 2013 hizo su debut en la octava fecha del Torneo Final 2013 frente a Racing Club de Avellaneda siendo considerado el mejor jugador del partido. En una encuesta del diario deportivo Olé, ocho de cada diez encuestados quieren que Balanta siga siendo titular por delante de Bottinelli. Se dice también que las oficinas de River Plate están recibiendo faxes desde Europa por parte de clubes que quieren hacerse con el jugador colombiano.


Títulos: Copa Libertadores Sub'20 en 2012.
Posiciones: Lateral, central y hasta volante por el franco izquierdo.
Características físicas: Gran cabezazo y mucha velocidad.

Es el décimo colombiano que se pone la elástica de River Plate, por delante están:

Juan Pablo Ángel - 132 partidos y 62 goles.
Radamel Falcao García - 111 partidos y 45 goles.
Mario Yepes - 101 partidos y 9 goles.
Jairo Patiño - 53 partidos y 5 goles.
Kilian Virviescas - 16 partidos.
Nelson Rivas - 9 partidos.
Jersson González - 8 partidos.
Juan C. Toja - 3 partidos y un gol.
Carlos Valencia - 2 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario