El renacer de Pedro Morales

La noche del 31 de enero de 2013 el Málaga lograba hacerse con los servicios del centrocampista chileno Pedro Morales. La idea inicial era la de que llegaba en sustitución de Buonanotte, si bien está cedido por el Dinamo de Zagreb, acaba contrato el 30 de junio así que podría firmar directamente para continuar en el club que dirige Manuel Pellegrini.


Tras su inicio deportivo en el Huachipato donde jugó de 2004 a 2007 (88 partidos y 15 goles) fue fichado por la Universidad de Chile donde jugó un año (40 partidos y 15 goles) y "cruzó el charco" para ponerse la camiseta del Dinamo Zagreb, donde llegó para conducir al equipo tras la venta de Luka Modrić. Lo curioso es que mejoró aun más sus números pero jugando menos encuentros lo que a un futbolista lo arruina profesionalmente (a pesar de ello jugó 60 partidos y marcó 24 goles) pero en 2012 optó por volver a la U. de Chile (en calidad de cedido) donde disputó 17 encuentros marcando solamente un gol, previamente había disputado minutos en la selección dirigida por Marcelo Bielsa.


Su debut con del dorsal número 14 del Málaga fue el 9 de marzo de 2013. Entró en el minuto 77 sustituyendo a Lucas Piazón contra el Real Valladolid, tres semanas después marcó su primer gol en la victoria por 1-3 ante Rayo Vallecano, en un encuentro en el que además dio dos asistencias y en la siguiente jornada volvió a marcar en la derrota por 2-4 ante la Real Sociedad.


Los periódicos no tardaron en hacerse eco sobre su juego. El País tituló: "Frío, técnico y con gran golpeo" haciendo alusión en la nota al historial de Morales y su relación con Arturo Salah, gran amigo de Manuel Pellegrini y gestor de su llegada al Málaga. Todos esperan que el viñamarino viva este segundo periplo europeo mucho mejor que el primero. El volante muchas veces elogiado por su gran técnica y remate de distancia está empezando su segunda oportunidad en las manos de Manuel Pellegrini, un técnico que sabe sacar rendimiento a sus jugadores.


Tras el partidazo que jugó ante el Rayo dijo: "Estoy muy contento de poder haber marcado, aunque lo principal fue el partido muy redondo que hizo el equipo. Fue un encuentro acorde a la exigencia que tenía el partido y nos llevamos tres puntos importantes porque estamos arriba otra vez de la clasificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario