Las vueltas siempre son duras

Se supone que el "espíritu de Juanito" y el "efecto Milán" van a estar presentes en las vueltas de las semifinales que protagonizaran Real Madrid CF y FC Barcelona, pero frente al poderío que han demostrado tener los alemanes en esta fase, pensar en remontadas heroicas, "machadas" y muchos etcéteras es más bien poco probable.


El equipo merengue lo tiene mucho mejor que el Barça porque "un gol fuera te da la vida". A lo que Jorge Valdano, por su lado, considera que el Real Madrid tiene opciones de dar la vuelta al resultado adverso frente al Borussia Dortmund, ya que (dividiendo el partido en tres partes) "no es imposible meter un gol cada media hora".


Lo que se puede ver repasando estadísticas e historia blaugrana es que el Dream Team fue "destruido" por el AC Milan de Capello en Atenas allá por 1994. Luego al de Rijkaard también sucumbió ante el Getafe en 2008, aunque de ese equipo sólo cayeron Ronaldinho y Deco, salvándose (pero sólo por una temporada) Samuel Eto'o y manteniendo el estilo. Heynckes puede haber hecho a la directiva ver que hay que reforzar al equipo, pero hacerlo con garantías y que traer a Fábregas por una millonada ha sido un error.


¿Posibles refuerzos? Muslera y Handanovic, suenan en una portería en la que Valdés aseguró no renovar y Pinto está cerca del retiro. Thiago Silva y Mats Hummels darían consistencia a la defensa. El mediocampo está más que bien y la delantera sigue esperando la llegada de Neymar aunque se habla también de Luis Suarez y, como no, de Lewandowski.


Andrés Iniesta negó un "fin de ciclo" y habló de que se "necesitan hacer cambios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario