¿Cómo le ganó el Atlético al Real Madrid?

Valdano solía decir que: "Los lunes, todos sabemos de fútbol" y es así... ¿Cómo se podía parar a un Real Madrid que venía desplegando un juego avasallador?. La respuesta no la tenía nadie hasta que llegó Simeone y dijo a su equipo que dejara de actuar como el Atlético de Madrid y se convirtiera en el Real Madrid.


¿Cómo se explica esto?. Muy simple, el día que el Madrid de Mourinho limitó al Barcelona hasta vencerlo fue cuando empezó ese juego psicológico de pegar, molestar, hacer un juego correoso y pocamente atractivo. Parece que esté diciendo algo malo, pues no, en el fútbol se recuerda a los grandes equipos pero más se recuerda el palmarés de los campeones.


Los "colchoneros" empezaron la guerra haciendo una falta cada uno a Cristiano Ronaldo, y el resultado fue que, a pesar de marcar en el minuto 13 de partido, el portugués no lo acabaría, fue tal el nivel de desesperación que se veía en el luso que hasta se puso a ventear los brazos de bronca como un niño al fallar una falta. Pegar y jugar a la contra, esa era la fórmula que llevó al equipo del Cholo a ganar la "décima" Copa de Rey justamente, en el Santiago Bernabéu.


Diego Costa, ya experto en la materia fue el "Pepe" del Atlético y el triunfo colchonero es tan lícito como antifutbolístico. A pesar de todo, se llevan la Copa y son los justos campeones, por plantarle cara a un equipo mejor que ellos y ganarles con solvencia y ese gran punto de suerte que hizo que tres tiros madridistas dieran en la madera y mantuvieran el 1-1 durante gran parte del encuentro.



Mourinho acabó expulsado y criticando al árbitro como nos tiene acostumbrados mientras que mandaba a Karanka a recibir el trofeo de subcampeón, con el único propósito de que Casillas no lo hiciera, lo que lo iba poniendo cada vez más al borde del abismo.

Esta misma tarde, José Mourinho fue destituido como entrenador del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario