¿Cómo llegan los cuatro finalistas de las competiciones UEFA?

UEFA Europa League
15 de Mayo de 2013
SL Benfica vs. Chelsea FC

La UEFA Europa League trae el enfrentamiento de dos equipos que quedaron fuera de la Champions League, curiosamente éstos se enfrentaron en la semifinal del año pasado en la que los "blues" se impusieron sufriendo y donde finalmente ganarían la competición frente al Bayern München.

SL Benfica

Cardozo con seis goles en ocho partidos está llamado a ser la referencia en ataque del Benfica. Todo lo que pueda tener de bueno disponer del "Drogba" de las Águilas, puede tenerlo de malo, un marcaje férreo al paraguayo puede dejar sin opciones a un equipo que tendría que tirar de Salvio y Rodrigo para poder hacerse con el trofeo. La clase de jugadores como Aimar serían fundamentales de cara al desequilibrio que el conjunto de Jorge Jesús quiera encontrar.

Chelsea FC

Sólo seis jugadores de toda la plantilla superan los 30 años, lo que demuestra que éste proyecto es tan poderoso en el presente como lo es a largo plazo. Čech (30), Terry (32) y Lampard (34) puede que no jueguen muchos más años, pero los nuevos talentos como Victor Moses (22), Hazard (22) y Óscar (21) prometen llevar buen fútbol a Stamford Bridge durante mucho, mucho tiempo. Los de Rafa Benítez son los claros favoritos a ganar la competición.
 
UEFA Champions League
25 de Mayo de 2013
Ballspielverein Borussia Dortmund vs. FC Bayern München

La única ocasión en la que dos conjuntos alemanes se vieron las caras en una final europea fue hace 33 años (Copa de la UEFA 79/80), y el actual entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, no necesita recordar el resultado. Su equipo, el VfL Borussia Mönchengladbach, ganó por 3-2 en casa al Eintracht Frankfurt en el partido de ida, pero en la vuelta cayeron por 1-0 en Frankfurt, por lo que el Mönchengladbach se quedó sin el trofeo por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Ballspielverein Borussia Dortmund

Robert Lewandowski lleva 10 goles en la competición y el haberle anotado cuatro en un partido al mismísimo Real Madrid le va a mantener la moral tan alta que todo el equipo tiene que tirar de dicha motivación para intentar imponerse en la final. Destacar a İlkay Gündoğan, Mario Götze y Marco Reus que son el alma de un equipo que Jürgen Klopp maneja de un modo magistral desde que se hizo cargo en 2008.

FC Bayern München

Sin dudas, el gran favorito. Arrolló al Barcelona en Múnich y una semana después volvió a hacerlo en la ciudad condal. Sólo sus nombres dan miedo: Neuer, Robben, Ribery, Müller, Gómez, Lahm y así hasta nombrarlos a todos, suplentes incluidos. Tienen aún la espina del año pasado, donde cayeron con el Chelsea, y van a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Thomas Müller tiene 8 goles en 12 partidos y aún puede ser el goleador de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario