El Espanyol y el Real Madrid hacen campeón al Barça

Son seis ya los técnicos del FC Barcelona que consiguen ganar el título en su primer año al mando del primer equipo, los anteriores habían sido: Samitier, Helenio Herrera, Terry Venables, Louis Van Gaal y Pep Guardiola.


En la web oficial del club destacan que: El mérito de este éxito es mayúsculo, más si tenemos en cuenta los meses que se ha perdido el entrenador gerundense recuperándose de su enfermedad. Una victoria del equipo, de Tito, y de un excelente trabajo del staff técnico del FC Barcelona. La temporada 2012/2013 puede ser recordada como la "Liga de Tito".


Lo anecdótico es que, justamente, los rivales acérrimos del FC Barcelona, tras un empate entre sí el sábado en Cornellá-el Prat, hacían campeón al conjunto catalán. Mourinho felicitó a los azulgranas y siguió dejando muchas dudas sobre su futuro.


La Liga es el torneo de la regularidad, y el FC Barcelona tras un inicio demoledor, en las primeras 19 jornadas había ganado 18 partidos y empatado con el Real Madrid, empezó una carrera de fondo en la que las lesiones no pararon de mermar el nivel brillante de la primera vuelta. Posiblemente las derrotas en Copa del Rey y Liga de Campeones se deban a lo que se han llegado a exprimir los jugadores, pero ahora es momento de celebrar este 22º título de los culés.


Aún quedan, el Valladolid en casa, el Espanyol en Cornellá y el Málaga en el Camp Nou para cerrar una liga en la que se pueden igualar los 100 puntos del Real Madrid conseguidos la temporada pasada. Con 107 goles a favor, lo que parece poco probable es llegar a igualar la cifra de goles alcanzada por el cuadro merengue.


El Atlético de Madrid hizo el pasillo al campeón e inmediatamente comenzó un partido accidentado y bastante malo en el que Leo Messi se volvió a resentir de su lesión muscular y frenó su racha de goles en liga (llevaba marcando seis meses en todos los partidos de liga que disputó). En la segunda parte del encuentro, Falcao marcó el 1-0 y Alexis empató el partido. Finalmente en una jugada muy desafortunada de la zaga colchonera, Gabi, en propia puerta certificaba la derrota de su equipo. Que espera tener mejor suerte este miércoles en la final de Copa del Rey.


Enhorabuena a los campeones y ¡Visca el Barça!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario