Elemental, mi querido Wigan

El día en el que "Big Ben" Watson le dio al Wigan Athletic será recordado por muchos años, es el primer título en sus 81 años de historia y lo consiguió al vencer agónicamente por 1-0 al Manchester City, en el mismísimo Wembley.


Ben Watson, que entró en el minuto 81 marcó de cabeza a los diez minutos de haber ingresado en el campo el gol del triunfo para el equipo de Roberto Martínez. Saber también que con esta victoria automáticamente se clasificó para la Europa League. Con este resultado histórico, "the latics", se consagraron campeones de la 132ª edición de la FA Cup (Copa de Inglaterra), el torneo de clubes más antiguo del mundo del fútbol.


Alineaciones
Manchester City: Hart; Kompany, Clichy, Zabaleta, Nastasic; Touré, Nasri (Milner, '54), Barry; Silva, Tévez (Rodwell, '69) y Agüero.

Wigan: Joel Robles; Koné, Alcaraz, McCarthy, Maloney; Jordi Gómez (Watson, '81), Mc. Manaman, Mc. Arthur; Boyce, Espinoza y Scharner.


Cuando en 1995, David Whelan, compró el club con el deseo de llevarlo a la Premier League, todo el mundo se tomó la ilusión del millonario como un delirio generado por su riqueza. Pero el equipo ganaría la Football League Third Division (4º División) en la temporada 1996/97. En el año 2001, un antiguo jugador del equipo, Paul Jewell fue elegido como entrenador, y en la temporada 2002/03, ganó la Football League Second Division (3º División). En la siguiente temporada se consiguió el ascenso a la Premier League, al quedar segundo en el Football League Championship, detrás del Sunderland AFC.


¿Y se preguntarán, por qué recordamos esto? Porque hubo un jugador que estuvo desde el principio y formó parte de este equipo, que con mucho esfuerzo, llegó a la primera división inglesa. Este joven llegó en el verano de 1995 al Wigan, junto con los que habían sido sus compañeros en el Real Zaragoza B (Jesús Seba e Isidro Díaz), dando origen a una sociedad que sería conocida como "The three amigos".


Los "latics" recuerdan que en su debut ante el Gillingham, anotó su primer gol. Poco después se convirtió en el primer español en disputar un partido de la FA Cup, ante el Runcorn FC. En ese mismo encuentro se convirtió también en el primer español en anotar un gol en dicha competición. Finalizó la temporada como máximo anotador del equipo con 13 goles, y fue incluido en el equipo ideal del año de la Third Division. Está claro que hablamos de Roberto Martínez Montoliú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario