Las nuevas perlas del Sudamericano Sub'17

Paraguay
Tonny Sanabria (Arnaldo Antonio Sanabria Ayala)
4 de marzo de 1996 - FC Barcelona

Empezó jugando en una escuela de San Lorenzo en el barrio de Florida (Paraguay), jugó en infantil durante 4 años en Cerro Porteño y sus padres por necesidades económicas le llevaron a España, en ese momento ficha por el infantil A de la Blanca Subur de Sitges donde logró 70 goles en su primera temporada (28 partidos). A punto de fichar por el Real Madrid se retrasó por motivo de las elecciones internas del conjunto blanco, entonces se fue a probar con el Barça y jugando tres amistosos en los que metió cuatro goles, firmó con el FC Barcelona el 14/07/2009.

Uruguay
Franco Acosta 
05 de marzo de 1996 - Fénix

Goleador del torneo con ocho goles, tengamos en cuenta que su selección marcó 11 en total. Tiene otra oportunidad de demostrar su potencia anotadora en Emiratos Árabes éste mismo año en el Mundial Sub'17. Tengamos en cuenta que en todas las selecciones "charrúas" se ve que se hace hincapié en el trabajo colectivo. Resultado de esto es que su selección Sub'20 también se clasificó para el Mundial de su categoría y que la absoluta ganó la última Copa América.

Brasil
Robert Kenedy (Nunes do Nascimento) 
8 de febrero de 1996 - Fluminense

El 4 de diciembre de 2011 gana el Sudamericano sub'15 y un año después ya forma parte del plantel sub'17 de la canarinha y marcó en este torneo la friolera de seis goles y se sabe que ya había impresionado anteriormente en el torneo Al-Kass, que Fluminense ganó. Es un jugador rápido, con buena capacidad de regate, goleador y con buena técnica a pesar de su altura.

Venezuela
Andrés Ponce 
11 de noviembre de 1996 - Deportivo Táchira

Logró con sus 7 goles que la "vinotinto" se clasificara a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013, quedando como el segundo máximo goleador del torneo marcando por lo menos un gol ante todas las selecciones contra las que jugo. Su desempeño le permitió convertirse en el 10° mejor goleador de Venezuela en un torneo oficial. Ya debutó en su equipo, el Táchira, jugando cinco partidos y aún sin marcar ningún gol.

Argentina
Sebastián Driussi 
9 de febrero de 1996 - CA River Plate

Jugador de la 6ª división del Club Atlético River Plate y la Selección Argentina Sub-17, reciente mejor jugador del torneo. Tiene la curiosa fama de tener un contrato con River Plate en el que podría percibir unos 100 mil dólares antes de llegar a jugar en Primera. Cuando se firmó, él tenía 11 años y parecían ser demasiadas presiones para un chico de tan corta edad. Las metas que tenía eran: Ser titular en su categoría, consagrarse goleador, jugar en la Selección Sub'15, en la Sub'17, en la Sub'20, llegar a Primera, por lo que parece, a este paso, percibirá dicha prima.

Los periodistas dieron el equipo ideal del sudamericano y éste quedó conformado por el arquero Beicker Velázquez (Venezuela); los defensores Emanuel Mammana (Argentina), Franko Díaz (Venezuela), Felipe Abner (Brasil) y Fabrizio Buschiazzo (Uruguay); los volantes Indio (Brasil), Franco Pizzichillo (Uruguay), Kevin Méndez (Uruguay) y Sebastián Driussi (Argentina); delanteros Antonio Sanabria (Paraguay), Andrés Ponce (Venezuela) y el goleador del campeonato Franco Acosta (Uruguay); y el mejor D.T. Rafael Dudamel (Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario