Se retira Sir Alex Ferguson

El último día de 1941 nació en Govan (Glasgow), Escocia, Alexander Chapman Ferguson, cincuenta y ocho años más tarde, en el año 1999, y tras alzarse con la segunda Champions League del Manchester United fue investido Caballero por la reina Elizabeth II, y por eso el título de "Sir".


Ahora bien, por no empezar a dar saltos cronológicos podemos decir que fue contratado por el Manchester United en el noviembre del año '86. Pero los primeros éxitos en su carrera como entrenador datan de principios de los ochenta como líder del Aberdeen, con quienes consiguió tres ligas, cuatro copas de Escocia, una Copa de la Liga escocesa, la Recopa de Europa y una Supercopa Europea.


Con este curriculum sólo fue cuestión de tiempo para que un grande de Europa se fijara en él. El Manchester United no ganaba la Liga desde 1967 y en el año 1986 estaba 19º. El público de Old Trafford tenía miedo de que el "fantasma del descenso" se hiciera presente pero con la llegada de Alex Ferguson al banquillo, acabó con un aceptable undécimo puesto. En la temporada siguiente, el conjunto inglés acabó en segundo lugar al final de la temporada. Recordemos que el Liverpool fue el campeón y hasta ese momento era el equipo más laureado de Inglaterra  con 18 Ligas.


En la temporada 1992/1993 el Manchester United conseguía su octavo título liguero y grandísimos jugadores comenzaban a ser figuras internacionales. Casi de memoria el equipo era: Schmeichel; Parker, Pallister, Irwin y Bruce; Sharpe, Ince y Hughes; Cantona, Kanchelskis y Giggs también empezaban a destacar Scholes, Keane, McClair y Beckham. Después de esa, ganaría otras doce ligas, quedando como el equipo más laureado del fútbol inglés (20) y dominando el panorama inglés en los últimos veinte años, donde solamente Arsenal, Chelsea y un año del Blackburn Rovers y del Manchester City han podido dejarle sin título liguero.


Diez veces entrenador del año en la Premier League, Mejor Entrenador de Fútbol de la Historia según la IFFHS, cuatro veces World Soccer Magazine World Manager of the Year y muchos otros premios avalan una gestión súper exitosa.


Sus títulos:
1 Primera División de Escocia
3 Premier League de Escocia
4 Copa de Escocia
1 Copa de la Liga de Escocia
5 FA Cup
13 Premier League
10 Community Shield
2 Recopa de Europa
2 Supercopa de Europa
2 Liga de Campeones
1 Copa Intercontinental
1 Copa Mundial de Clubes


Les dejo un fantástico link con todas las plantillas completas del Manchester United de Sir Alex Ferguson: http://www.myfootballfacts.com/Manchester_United_Squad_Numbers.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario