Thank you Sir David Beckham

Manchester United FC, Preston North End FC, Real Madrid CF, Los Angeles Galaxy, AC Milan, Paris Saint-Germain FC, 523 partidos, 97 goles. En la selección inglesa 127 partidos en todas las categorías y 17 goles. Pero lo que hizo grande entre los grandes a David Beckham fue su elegancia, temperamento, carisma, liderazgo y belleza tanto dentro como fuera de los campos de juego.

Su carrera fubolística en imágenes

En 1987 con la edad de 11 años, con la Copa Sub-12 que ganó defendiendo los colores del Ridgeway Rovers.


En 1991 se une al Manchester United y en 1994 marca su primer gol en el primer equipo en un 4-0 frente al Galatasaray turco.
 

Tiene un fugaz paso por el Preston North End en la temporada 1994-1995 jugando cinco partidos y marcando dos golazos, uno increíble de córner olímpico y otro que pueden ver aquí, una falta directa que al contarlo se llena de la alegría.

 
En 1996 debuta en la selección inglesa frente a Moldavia en la clasificación para el Mundial de 1998 disputado en Francia. En ese mismo año David comentó sobre el encuentro con Victoria con la que acabaría casándose: "Mi esposa me eligió de un libro de pegatinas de fútbol. Y yo le escogí de la tele. Me sentí inmediatamente como si hubiéramos sido hechos para estar juntos".


En 1999 Beckham ya es todo un referente en el United y consigue el tan ansiado "triplete": Premier League, Champions League y FA Cup.


Al año siguiente, Peter Taylor (entrenador interino) lo designa capitán de la selección inglesa en un amistoso frente a Italia. Siendo sus datos en Manchester de 265 partidos y 62 goles.


En el año 2003 deja el Manchester United y se suma al Real Madrid de los "galácticos" donde comparte vestuario con Zidane, Roberto Carlos, Raúl y muchas figuras más. En su estancia en el club blanco marcó 13 goles en 116 partidos.


La participación de Beckham a la MLS comenzó cuando aún era jugador del Real Madrid, se confirmó el 11 de enero de 2007 que el futbolista más famoso del mundo estaría dejando Madrid en seis meses con el fin de unirse a la MLS Los Angeles Galaxy, una videoconferencia que dejó perplejo al mundo del fútbol. Marcaría 18 goles en 98 partidos para los "galácticos" de Estados Unidos.


En 2009 y 2010 mientras la temporada de la MLS estaba terminada, David se fue a préstamo al AC Milan. Donde marcó dos goles en los diecinueve partidos que sumó en ambas cesiones.


Beckham se une en 2013 al Paris Saint-Germain, optando por un traslado a Francia después de darle vueltas a ofertas lucrativas de todo el mundo desde que salió de Los Angeles Galaxy.


Tras diez partidos sin goles se convirtió en el primer inglés en ganar la liga en cuatro países diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario