Veni, Vidi, IVANOvici

Final de la Europa League 2012/2013
SL Benfica 1-2 Chelsea FC

Un soberbio testarazo de Ivanović en el minuto 92 de partido le da el título a un Chelsea FC que lo pasó realmente mal, el juego de toque del Benfica los ha vuelto realmente locos. Durante la primera parte estaban completamente avasallados. La lógica era que físicamente no aguantarían tanto, pero el bajón físico no llegaba y los "blues" tenían que defender hasta con 8 jugadores debido al juego ofensivo portugués. Una contra en la que Čech saca rápidamente de puerta hizo que Torres marcara el 1-0, luego había llegado el empate en un penalti ejecutado con gran maestría por Cardozo.


Con su victoria por 2-1 en Ámsterdam, el Chelsea FC ha entrado en un selecto club de equipos que han ganado las tres grandes competiciones de la UEFA. Y, sí... créanlo o no, y tras revisar la historia de los otros clubes que uno diría que tienen que tener los tres títulos, los únicos equipos que han ganado: Champions League, Europa League y la Recopa de la UEFA son AFC Ajax, Juventus FC, FC Bayern München y ahora "los blues".


Era un duelo de mucho nivel dado que ambos conjuntos habían salido de la Champions League. El Chelsea acabó tercero en el grupo donde Juventus FC y FC Shakhtar Donetsk se clasificaron y FC Nordsjælland quedó eliminado. Y en el caso del SL Benfica, los que se habían clasificado de su grupo fueron FC Barcelona y Celtic FC y el eliminado fue FC Spartak Moskva.


Para Rafa Benítez se ha colocado como el cuarto técnico que conquista la Copa de la UEFA o la UEFA Europa League en más de una ocasión. La curiosidad es que se ha hecho ya famoso el "Fergie time" que supone ganar una competición o partido importante en el tiempo de descuento.


“El Chelsea bendecido, el Benfica maldito” es el titular hoy de L’Equipe. Destacó que “un gol en el tiempo de descuento de Ivanović ofreció a los londinenses su segundo título continental en un año tras la Champions League”.

Máximo anotadores de la UEFA Europa League 2012/13
8 - Libor Kozák - S.S. Lazio
7 - Óscar Cardozo - SL Benfica
7 - Edinson Cavani - SSC Napoli
6 - Rodrigo Palacio - FC Internazionale Milano
6 - Fernando Torres - Chelsea FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario