Benvingut Neymar Jr

Una Copa do Brasil, tres campeonatos Paulistas, Campeón de Libertadores y Sudamericana con el Santos, Campeón del Sudamericano sub'20, Ganador del Superclásico de las Américas en 2011 y 2012 frente a Argentina y Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no hace falta contar todo lo que ha ganado individualmente... NJR11 llega a Barcelona con una cobertura mediática sin precedentes.


Neymar JR llega al FC Barcelona por unos 54 millones de euros y firma por 5 temporadas. Sin dudas y con el mercado de fichajes recién abierto, no hay duda de que es el traspaso más importante del año independientemente de los que estén por realizarse.


La posibilidad de ver juntos al crack brasileño y al astro argentino, Leo Messi, hace pensar que el resto de equipos tendrán que hacer un grandísimo esfuerzo para formar una plantilla que pueda hacer frente al conjunto catalán.


En la "canarinha" jugó 49 partidos, repartió 18 asistencias y anotó 34 goles. En total de lo que lleva de carrera (recordemos que sólo tiene 21 años) ha jugado 274 partidos en los que dio 83 asistencias y marcó 170 goles, lo que le da una media goleadora general de 0.62 goles por partido.


Sin duda en los tiempos aparentemente turbulentos que se veían al final de temporada en el Barça, la llegada del "Menino da Vila" será el golpe de efecto que necesita una plantilla que necesita recuperar la ilusión y las ganas de volver a ser ese FC Barcelona que ganó los seis títulos en una temporada.


Si el Barça ganó la liga consiguiendo el record de los 100 puntos ¿cuántos conseguirá ahora con Neymar Jr?

No hay comentarios:

Publicar un comentario