Brasil está casi listo para el inicio de la Copa Confederaciones

Valcke presentó un reloj junto a Pelé, en Río de Janeiro, que desde su presentación marca la cuenta regresiva hasta el inicio de la Copa del Mundo.
En sus comentarios dejó caer que 12 meses es tiempo suficiente para terminar los trabajos en los estadios y en las terminales aeroportuarias. Por su parte, el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, aclaró que los estadios estarán listos para diciembre.


“No hay un plan B. No hay otra solución que tener esos 12 estadios”, agregó Valcke. Seis de los estadios, incluidos los de Río, Brasilia, Belo Horizonte y tres ciudades del noreste de Brasil están casi terminados y se están preparando para las dos semanas de la Copa Confederaciones que comienza mañana.

Este torneo más pequeño, una competición de ocho selecciones que comienza el sábado, servirá como calentamiento para el Mundial y ayudará a los organizadores a probar las instalaciones antes de la Copa del Mundo.

Pelé pidió a los aficionados brasileños, conocidos por abuchear a su selección si no tienen el dominio absoluto del campo, que tengan paciencia. El tricampeón mundial dijo que el juego de la selección es aún un proceso porque el equipo está predominantemente formado por futbolistas jóvenes como Neymar, el delantero que recientemente se unió al Barcelona desde el Santos, el antiguo club de Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario