Brasil pasa a semifinales siendo primera del Grupo A

Brasil ha superado a Italia en el último partido de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un encuentro que se enloqueció en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.
 
Los goles fueron obra de Dante, Neymar y Fred que anotó un doblete. Durante la primera parte hubo un juego duro y se vio poco fútbol y esto desembocó en un festín de goles en la segunda mitad. Brasil jugará las semifinales en Belo Horizonte contra el segundo del otro grupo.


El peso de Pirlo en el equipo es tal, que el juego de Italia, que se había hecho bonito en los partidos en los que él está en la cancha, hacía ahora recordar a esa "esquadra azzurra" defensiva y sin el más mínimo brillo en su fútbol. Brasil también mermó su juego ante la salida de Paulinho pero ganó en control de juego, en el alargue de las posesiones y contribuyó a que el equipo fuera muy seguro en el corte en el centro del campo.



El conjunto dirigido por Cesare Prandelli, con más empeño en labores defensivas que en el ataque, jugó con las líneas muy juntas y presionó bien en la salida del balón. Italia respondió al gol inicial de Dante en un contraataque fulminante iniciado por el portero Buffon y rematado con pulso firme por Giaccherini, quien recibió en inmejorables condiciones un acrobático pase de espuela de Mario Balotelli (vale la pena verlo otra vez).


Neymar volvió a aventajar a su equipo con un tiro de falta con rosca, al palo largo, inalcanzable para Buffon, que no se movió del sitio. A partir de aquí, la sucesión de goles aceleró el ritmo del partido. Italia era entonces más ambiciosa y agresiva y acarició el empate en un tiro a balón parado de Balotelli, que repelió Julio César. Italia descarada en su juego adelantó líneas y finalmente encajó el tercero en un pase largo, teledirigido, de Marcelo hacia Fred, quien ganó en el cuerpo a cuerpo a Chiellini y fulminó a Buffon.


Al igual que en su alocado partido contra Japón, Italia no estaba dispuesta a bajar los brazos y volvió a reducir distancias por medio de Chiellini en un córner. Así Italia se apoderó del juego en la etapa final del partido, pero fue Brasil quien amplió la ventaja al aprovechar un mal pase en la zaga de los transalpinos, que se convirtió en una contra que acabó convirtiendo Fred.


Teóricamente los cruces serían España-Italia y Brasil-Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario