España sigue en el cielo

UEFA Euro Sub'21 2013
España 4 - 2 Italia
 
Morata bota de oro, Thiago hattrick en la final (uno de cabeza, uno de zurda y el otro con la derecha), Coke, Bartra, De Gea, Isco e Ilarramendi jugando un fútbol espectacular. El juego de toque de la absoluta. El techo ya no se ve... Ganan, gustan, juegan, no dejan jugar al rival y hasta por momentos le humillan.

 
Thiago Alcántara nació en Italia, cerca de Lecce, donde jugaba su padre. Un tal Mazinho. Tras un breve paso por Brasil, el campeón del mundo fichó por el Valencia y, posteriormente, por el Celta. Dos clubes a los que la Federación debería estar agradecida, igual que el modestísimo Udeca gallego, porque gracias a ellos Thiago juega con España.


Anoche los de Lopetegui dieron en el Teddy Stadium de Jerusalén otra muestra de que el fútbol es lo de ellos, Thiago marcó un triplete en una final con una sangre fría en el segundo gol que demuestra que clase de profesional es. Coke trabajó mucho y se vió por momentos un juego parecido, como un tándem entre lo que hacen Barcelona y Real Madrid cuando tienen la pelota en los pies. Un deleite para la vista.


La Bota de Oro fue para Álvaro Morata con 4 goles y 1 asistencia, la Bota de Plata para Alcántara por sus 3 goles y 1 asistencia y la Bota de Bronce: Isco también con 3 goles. Sin premio se quedaron grandes jugadores como Leroy Fer (Holanda) con 2 goles y 1 asistencia,  Manolo Gabbiadini (Italia) con 2 tantos, al igual que Sebastian Rudy (Alemania), Georginio Wijnaldum (Holanda) y Fabio Borini (Italia).


El equipo que jugó la final fue: De Gea; Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno; Illarramendi; Koke (Camacho, '86), Thiago; Tello (Muniain, '70), Morata (Rodrigo, '80) e Isco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario