Proyecto Juvelandia

Si se pensaban que la inauguración del Juventus Stadium (41.000 espectadores) en 2011 era el final del proyecto, nunca estuvieron más equivocados. Les dejamos el breve video de la inauguración para ir haciéndose a la idea de la dimensión del nuevo "Mundo Juve":


La idea del club es tener una "ciudadela" en el área adyacente al estadio. Según dijo Aldo Mazzia (Director General de la entidad): "Hay un proyecto que nace de una visión orgánica, capaz de reconstruir completamente un barrio entero y generar efectos positivos sobre el empleo y el área social".


Después de la firma del acuerdo preliminar, el 11 de junio, se firmó el contrato definitivo entre la Juve y la ciudad de Turín, Juventus adquirirá (por 99 años) el derecho de superficie de 180,000 metros cuadrados de área Continassa, con un importe de 11,7 millones de euros.


En el plan existe un complejo de tiendas, un museo, cines multisala, un hotel, viviendas y, sobre todo, el nuevo Centro de Entrenamiento Juventus y la sede de la empresa.


La estimación de la inversión total (teniendo en cuenta que para el estadio, así como el de la remodelación de Continassa) es de alrededor de 345 millones de euros, de los cuales 185 de la Juventus y 160 de otros inversores.



El resultado es bastante obvio, tener una escuela de formación del estilo de "la Masía" del FC Barcelona, o de tantos otros equipos exitosos que basaron sus alineaciones campeonas en chicos formados en la casa y que se dejarán la vida por defender el escudo Juventino.

Recordamos la plantilla 2012/2013 de La Fidanzata d'Italia:

Porteros
1 - Gianluigi Buffon
30 - Marco Storari
31 - Laurentiu Branescu
34 - Fernando Moedim Rubens
 
Defensores
3 - Giorgio Chiellini
4 - Martín Cáceres
11 - Paolo De Ceglie
13 - Federico Peluso
15 - Andrea Barzagli
19 - Leonardo Bonucci
26 - Stephan Lichtsteiner
 
Centrocampistas
6 - Paul Pogba
7 - Simone Pepe
8 - Claudio Marchisio
20 - Simone Padoin
21 - Andrea Pirlo
22 - Kwadwo Asamoah
23 - Arturo Vidal
24 - Emanuele Giaccherini
33 - Mauricio Isla
39 - Luca Marrone
 
Delanteros
9 - Mirko Vucinic
12 - Sebastian Giovinco
17 - Nicklas Bendtner
18 - Nicolas Anelka
27 - Fabio Quagliarella
32 - Alessandro Matri

Se prevé que, aparte de la llegada confirmada de Fernando Llorente, se sumen Jovetic, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario