Los grandes jugadores del mañana (II)

Volvemos a la carga con una lista de jugadores que, en los próximos años, serán estrellas a nivel mundial, esto demuestra lo importante que es para los clubes tener ojeadores por todos los rincones mirando a estos diamantes en bruto, porque, por muy poco dinero, hoy, pueden ahorrarse millones en el futuro:

Adryan
 
Adryan Oliveira Tavares es hijo de Toninho y está considerado como una de las perlas del fútbol brasileño en general y el Flamengo en particular. Vinculado ya con distintos conjuntos como el Manchester United, la joya también brillo junto a Ademilson en el Campeonato Mundial sub’17, donde anotó 5 goles.

Romarinho

Romário Ricardo da Silva, futbolista al que se llama así en homenaje a Romario, el futbolista que ahora cuenta con 21 años dio sus primeros pasos en el modesto Bragantino de la Serie B (9 goles en 21 partidos). En su primera campaña con Corinthians destacó su actuación en la final de Copa Libertadores ante Boca Juniors (con gol incluido).

Lucas Digne

Francés, lateral o centrocampista izquierdo del Lille, ya jugó en la Sub'16, Sub'17 y Sub'18. Hizo su debut profesional el 26 de octubre de 2011 en una victoria por 3-1 sobre el Sedan en la Copa de la Liga.

Alen Halilović

Comenzó su carrera en el Dinamo de Zagreb, y el 27 de septiembre de 2012 en su debut se convirtió en el jugador más joven en debutar con su equipo, tenía dieciséis años y ciento dos días. En el encuentro siguiente y tras estar cinco minutos en el campo, marcó el definitivo 4-1 de su equipo, con lo que rompió el récord de su compañero Mateo Kovačić al volverse el futbolista más joven en anotar en la Prva HNL, con dieciséis años y trece días.

M'Baye Niang

Comparado con el mismísimo Thierry Henry, es capaz de combinar excelentes habilidades atléticas de una gran técnica tanto como delantero centro que como segundo delantero. En 2012 es considerado por la revista "Don Balón" como uno de los mejores jugadores nacidos después de 1991. Tras 30 partidos en el Caen y 5 goles marcados, fue fichado por el AC Milan. Marcó su primer gol el 13 de diciembre 2012, durante su primer partido en San Siro, válido para la segunda ronda de la Copa de Italia y su equipo ganó 3-0 al Reggina. "¿Yo como Balotelli? Mejor como Ronaldo. Estaba enamorado del futbol del brasileño cuando estaba en el Inter ", dijo el futbolista en La Gazzetta dello Sport. "Él es el delantero ideal en términos de técnica, potencia y velocidad. Pero lo mejor es no hacer comparaciones, yo soy el que soy. Soy M'Baye Niang".

Hachim Mastour

Se le cataloga como la nueva joya del AC Milan, que se hizo con sus servicios al pagar 500.000 euros a la Reggina. Mastour juega en los juveniles de la escuadra rojinegra, bajo las órdenes del ex-futbolista Filippo Inzaghi. Pero sus actuaciones han llamado la atención de Massimo Allegri, el entrenador del primer equipo que desde el día 13/06/2013 ya puede inscribirlo en el primer equipo.

Serge Gnabry

Nació en Stuttgart, de padre de Costa de Marfil y madre alemana. Al igual que Michael Owen, Gnabry se vio obligado a elegir entre el fútbol y el atletismo. El 20 de octubre 2012 que hizo su debut en la Premier League en la derrota por 1-0 ante el Norwich City en Carrow Road, convirtiéndose en el tercer jugador más joven del Arsenal en la historia de la liga, después de que Jack Wilshere y Cesc Fábregas.

Kara Mbodj

El ex-defensor del Arsenal, Lee Dixon, afirmó que Mbodj bien podría ser la respuesta a la fragilidad defensiva tanto del Arsenal y haciendo alarde de Kara para asociarse con Jack Wilshere en el centro del campo en los próximos años. Mientras se rumoreaba que Liverpool FC y Club Brugge también estaban interesados en él, Kara se unió Genk el 1 de enero de 2013, después de firmar un contrato de tres años y medio con el club el 31 de octubre de 2012.

Carlos Fierro

Delantero en el Deportivo Guadalajara es parte de la segunda generación dorada de México, tras ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011. Debutó en la Primera División el 20 de agosto contra el Monterrey y anotó su primer gol oficial el 18 de agosto del 2012 frente al San Luís Fútbol Club en la Liga MX.

Alan Ruiz

Llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata en Febrero del año 2007. En Junio de 2011 debutó en la Primera División. En Septiembre del 2012, San Lorenzo de Almagro acordó pagar a Gimnasia 575.000 dólares por el 80% de su ficha quedándole el 20% restante para usufructuarlo en una futura venta. Luego fue parte del plantel que en 2012 se coronó campeón del Torneo Internacional de Fútbol Sub'20 de Alcudia (campeonato amistoso en el que participan tanto clubes como selecciones nacionales de jugadores menores de 20 años). Alan se hizo acreedor al trofeo Mejor jugador del torneo (trofeo Antonio Perales). Convirtió dos goles en la primera fecha contra Arabia Saudita y, en la final, el primero de los dos goles, ante España.

1 comentario:

  1. Buenísima nota. Hay que recordar esos nombres.
    También menciono al joven Iñaki Peña, de la cantera del Barça, que esta semana atajó 6 penales en una ronda definitoria, y convirtió uno también :o)

    ResponderEliminar