Mauricio Taricco deja el Brighton & Hove Albion FC

Vamos a empezar por el principio, Mauricio Taricco es uno de esos pocos jugadores argentinos que en los noventa se fue a jugar a Inglaterra. Comenzó su carrera en 1993–1994 en Argentinos Juniors donde jugó 21 partidos, eso despertó el interés del Ipswich Town donde estuvo de 1994 a 1999 jugando 189 encuentros y anotando en siete ocasiones.


Luego vino su época dorada en entre el '99 y el 2004 con el Tottenham Hotspur dispuntando 158 partidos y marcando dos goles. Un paso fugaz por el West Ham United con sólo un partido disputado se rompió el tendón de Aquiles y rescindió su contrato. Fue entonces cuando se fue a una liga menor y en 2005 fichó por la AS Villasimius donde estuvo hasta 2009 y en 2010 se fue a Brighton Hove Albion FC donde jugó 15 partidos y pasó al staff técnico.


Esta semana y por mutuo acuerdo dejó el club. La gente del Brighton Hove Albion FC agradeció a Mauricio por su trabajo duro, profesionalidad y gran dedicación durante los últimos tres años y medio.


Comentan que convenció al uruguayo Gus Poyet en noviembre de 2009 para que sea entrenador del equipo mientras que Taricco sería su ayudante, y en la siguiente temporada consiguieron el ascenso a la segunda división inglesa.


Logró establecer al equipo en la Championship durante las últimas dos temporadas, incluyendo una muy meritoria cuarta posición al final de la temporada pasada, en la que llegaron a jugar los playoff para subir a la Premier League pero el ascendido Crystal Palace fue quien les eliminó.


El nuevo entrenador del equipo es el catalán Oscar García Junyent, que participó en todas las categorías de la Selección Española y jugó en el FC Barcelona, Albacete Balompié, Valencia CF, RCD Español y la UE Lleida. Como entrenador dirigió a la Selección Catalana Sub'18, al Juvenil A del FC Barcelona y al Maccabi Tel Aviv.


En el club destacan figuras como: Bruno Saltor, Andrea Orlandi, Iñigo Calderón, Leonardo Ulloa, David López, Kazenga LuaLua o Tomasz Kuszczak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario