¡ Newell's Carajo !

Nahuel Guzmán en la portería, una línea de cuatro formada por Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco. Pablo Pérez, Hernán Villalva y Rinaldo Cruzado en la mitad de la cancha y un tridente letal formado por Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez le dieron a Newell's Old Boys ese motivo que hace a la gente volver a creer. Volver a creer en los sueños, en que cuando uno se siente morir, se puede levantar y, a base de esfuerzo, hacer realidad lo que uno ansía.



Porque de este once, sacando a Hernán Villalba y al arquero Guzmán anotaron todos los jugadores, incluyendo a Orzan, Figueroa y Maxi Urruti. También se ha de destacar la labor de V. López, Mateo y Lucas Bernardi. Pero por encima de todo a la mano de Gerardo Martino que ya venía de tener un éxito impresionante con la selección de Paraguay, pero que ya había dirigido a Brown de Arrecifes, Platense, Insituto, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay y a Colón de Santa Fe.


Los que no saben la historia se preguntan el por qué de un prologo tan poético, pero esto se debe a que desde la llegada de la llegada de Eduardo José López en 1994 las cosas para los "leprosos" se empezaron a torcer, una pésima gestión derivó a vender jugadores por porcentajes y con documentación mal llevada y corrupta. Se dice que habían jugadores que tenían vendido el 140% de su pase por lo que estafaban hasta al equipo comprador.
 

Fue entonces cuando López se inventó la categoría de “Socio Cancha” y la cantidad de socios ascendió de 30.000 a 55.000, pero viendo la vida social del club claramente disminuida. Esto permitió que los ingresos a las tribunas populares tuvieran un costo semestral equivalente al de una sola entrada tradicional, se entiende que así se metía a la barrabrava “en el bolsillo”.


Entonces fue cuando tuvo que entrar la justicia a auditar cuentas y padrones de socios. Pero barrabravas quedaban enfrentados con exfutbolistas,  hinchas famosos, figuras históricas del club y muchos jugadores que estaban dispuestos a volver al país para ayudar a arreglar las cosas de un club que los formó profesionalmente. Destacan Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, también se dice que el ex canciller Rafael Bielsa llegó a declarar que “López es el único Presidente de facto que queda en el país”. Fue entonces cuando en 2008 se envió una carta a Binner, Gobernador de Santa Fe pidiendo la intervención del club. A fin de ese año 6.000 socios del club votaron en las elecciones presidenciales en Newell's y por amplia mayoría eligieron a Guillermo Lorente (67 % de los votos).


En el video se ve como el día de la asunción de Lorente, los nuevos mandatarios encontraron el club vaciado por el grupo de barrabravas partidario de Eduardo López,habiéndose llevado elementos de utilería, dañado las instalaciones, e incluso se denunció la desaparición de varios contratos de los futbolistas profesionales del club. Problemas que fueron subsanados en parte gracias al aporte económico de varios ex-jugadores del club, entre ellos Lucas Bernardi, Seba Domínguez, Maxi Rodriguez, German Re y hasta el mismísimo Leo Messi quien a través de su padre, también hincha reconocido del club, se puso en contacto con Newell’s para comunicarles que donaba 100.000 pesos (unos 22.000 euros) para poder poner en condiciones el Complejo Malvinas Argentinas.
 

Unos números envidiables y un juego increíble, justísimo campeón que sólo cayo 0-3 con Lanús, 1-2 con Colón, 0-2 con Arsenal y 1-2 con All Boys. Y si bien también empató 1-1 con San Martín de San Juan y con Quilmes, ganó todos los otros partidos, incluyendo a todos los rivales mal llamados actualmente "grandes": Se impuso 3-1 a Independiente, 1-0 a River, 1-0 a San Lorenzo. 3-1 a Velez, 4-3 a Racing y con gran contundencia ante Boca por 4-0. En resumen, un campeón que con 12 victorias, 2 empates y cuatro derrotas se llevó el Torneo Final 2013 con 38 puntos y a falta de una jornada. Newell's revolucionó Rosario después de ser campeón tras nueve años: luego de perder por Copa Argentina, fue recibido a lo grande, paseó por las calles de la ciudad y el epicentro fue el Monumento a la Bandera.


Extracto del diario Olé: "Nosotros al equipos lo alentamos, hasta ganar la Copa no paramos, no paramos…, “sí sí señores yo soy de Newell’s, porque este año desde el Coloso, salió el nuevo campeón.. Baila la gente, baila. Canta, disfruta, festeja desde temprano por este título inolvidable, por este sexto título local, por este campeonato después de nueve años. Campeón con el ADN del club, nada más lindo. Un símbolo como Martino al mando y próceres como Maxi Rodríguez, Heinze, Scocco. Gloria antes de salir a la cancha contra Talleres por Copa Argentina y celebración en Resistencia y en Rosario, en el tradicional Monumento a la Bandera antes del feriado, en la Avenida Pellegrini, en cuántos rincones del mundo. Sangre y luto, todo es leproso, justo después de que Central gozara por ganar el sábado el torneo de la BN. Pero no, acá en Ñuls sueñan con pasos más grandes después de esto, con tirar la casa por ventana el domingo en el Parque de la Independencia y con el partido de semis de Libertadores contra el Mineiro de Ronaldinho, el 3 de julio. "


Maxi Rodríguez: "Salir campeón con la camiseta que uno ama no tiene precio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario