Primeros movimientos en Madrid

Los primeros en mover el mercado inmediatamante dado el traspaso de Neymar al FC Barcelona han sido el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid repescando a Dani Carvajal y fichando a Léo Baptistão respectivamente.

Dani Carvajal
 
Tuvo un año muy intenso, cuando se especulaba con que formase parte del primer equipo del Madrid, el club firmó el 09/06/2012 su traspaso al Bayer Leverkusen por 5 millones y el club blanco se reservó una opción de recompra. Fue elegido por el diario "Bild" como miembro del once ideal de la Bundesliga, allí disputó 38 partidos (34 en la Bundesliga donde marcó un gol y dio ocho asistencias; dos en la Copa y 2 en la Europa League). ¿Qué pasó 362 días después? pues que el Real Madrid repesca al jugador por 6.500.000 de euros.


¿Qué se espera del futuro del Real Madrid?. La situación es completamente incierta, aún no se conoce el entrenador de la próxima temporada. Florentino Pérez convocó elecciones y las ganó por no tener competidor, pero si hace tres años Mourinho era "indudablemente la mejor opción" para la dirigir al equipo, hoy por hoy parece que Ancelotti es "indudablemente la mejor opción". Con lo que conllevaría fichajes y salidas al gusto del nuevo dueño del banquillo blanco. Ahora mismo se habla de Bale como prioridad, pero se pretende también a Kondogbia, a Verratti o Gündogan

Léo Baptistão

El 03/06/2013, se confirma la venta del jugador brasileño del Rayo Vallecano al Atlético de Madrid. El delantero con pasaporte italiano, de 20 años, se comprometió por 5 temporadas. Sus número son de 28 partidos disputados, 26 de ellos como titular, marcando 7 goles y contribuyendo decisivamente a la gran campaña realizada por el Rayo Vallecano, según informó la web del conjunto rojiblanco.


Ante la salida de Radamel Falcao, es necesario fichar un delantero centro que tenga un peso similar al del colombiano en el ataque de equipo, de quien se ha hablado en estos días es de Álvaro Negredo, Christian Benteke, Jackson Martínez o Leandro Damiao. Pero no sólo se necesita un "nueve" también está pendiente de saberse si mantendrán la cesión otro año de Thibaut Courtois y si podrán conseguir suplentes en la zaga debido a la salida del "Cata" Díaz y de Pulido. Hace unos días se hablaba de la posibilidad de contar con el luso Bruno Alves, Patrick Ebert del Valladolid, el francés del Málaga: Jérémy Toulalan y un clásico ya en el mercado de fichajes para los colchoneros: Diego que va y viene del Wolfsburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario