¿Y ahora qué pasa con Independiente?

Como ya es conocido por todos, el 15 de junio de 2013, Independiente sufrió su primer descenso histórico a la Primera B Nacional, tras haber permanecido en la Primera División de Argentina desde el año 1912. Llevaba 101 años en Primera División, contando desde su ascenso en 1912 cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, si se tiene en cuenta la creación de la Era Profesional, en 1931. El equipo dirigido por Brindisi cayó 1-0 como local ante San Lorenzo, un gol de Correa le dio el último empujón al descenso a los "diablos rojos".

 
Sus últimos presidentes habían sido Julio Comparada y Javier Cantero, contaban con jugadores titulares como: Hilario Navarro, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Nicolás Villagra, Roberto Battión, Eduardo Tuzzio, Luciano Leguizamón, Hernán Fredes, Ernesto Farías, Daniel Montenegro u Osmar Ferreyra y en el banquillo disponían de Adrián Gabbarini, Víctor Zapata, Fabián Assmann, Fabián Vargas y la promesa Leonel Galeano entre otros.

 
A priori es un equipo que no debía pasar muchos apuros, pero, por estas cosas extrañas que vienen sucediendo en el fútbol argentino, un grande histórico, baja a la Primera B Nacional. Hace un par de años le tocó a River Plate y viendo el último campeonato disputado por Boca Juniors, también da la sensación de que mantieniendo un nivel tan bajo en un año puedan tener el mismo peligro de bajar a la segunda división.
 
La limpieza de gran parte de la plantilla, más allá de ser imprescindible para reducir un plantel numeroso y achicar los gastos, también es un mensaje hacia los hinchas, que desde la consumación del descenso exigen cambios o una actitud menos pasiva de la dirigencia. De hecho, Cantero les anunció ayer a los periodistas que en los próximos días realizará una conferencia de prensa para romper su silencio, explicar los errores y contar cómo va a seguir esta historia.


De momento se le ha pedido a Gabriel Milito que se haga cargo como Manager del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario