Atlético Mineiro alcanza el título por primera vez en su historia

Final de la Copa Libertadores (Vuelta)
Clube Atlético Mineiro 2 - 0 Club Olimpia
Tanda de Penaltis (4) - (3)

Olimpia cayó derrotado desde el punto penalti a pesar de tener al final del primer tiempo la eliminatoria 2-0 a su favor. El Decano del fútbol paraguayo sucumbió 4-3 desde los doce pasos y quedó como subcampeón de la Copa Libertadores de América. Un Mineirao repleto servía de escenario para el duelo final de la edición 54 de la Copa Libertadores de América.


Olimpia llegaba a tierras brasileñas con la intención de repetir la hazaña que había conseguido por última vez hace ya once años. El "Rey de Copas" guaraní buscaba su cuarto cetro continental.


Enfrente estaba el Atlético Mineiro, equipo que se había clasificado como el que mayor puntos consiguió en la fase de grupos. Con su estrella Ronaldinho como principal arma, "O Galo" soñaba con remontar el marcador de 2-0 que Olimpia había conseguido en el partido de ida. Para el equipo brasileño era su primera final en el torneo más importantes de clubes en Sudamérica.


Apenas en el inicio del segundo tiempo, el equipo brasileño envió un centro que Wilson Pittoni no pudo despejar. El balón quedó en los pies de Jô que definió de gran manera para vencer a Martín Silva y poner el 1-0.


A tres minutos del final, una serie de rebotes terminó con Leonardo Silva cabeceando al palo más lejano de un Martín Silva que ya nada podía hacer para evitar una nueva caída de su arco. Era el 2-0, Mineiro conseguía dar el golpe que necesitaba.


La ilusión olimpista había llegado a su final y la euforia de los hinchas del Mineiro se desató en el Mineirao. “O Galo” alcanzó por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores ante un Olimpia que cayó dando guerra hasta el final pero que acabó cayendo por 4-3 en los penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario