¿Cuánto Bale?

Gareth Frank Bale nació en Cardiff un 16/07/1989, o sea que cumplió 24 hace un par de semanas. Mide 1,86 metros y jugó en Southampton FC antes de irse al Tottenham Hotspur FC, fue defensa, y ahora es mediapunta o extremo, es internacional con Gales donde marcó 11 goles en 41 partidos.


Con sólo 16 años se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Southampton FC sólo por detrás de Theo Walcott. Sus dos primeros goles en liga fueron de tiro libre y consiguió una reputación en la que se le trató como un especialista en lanzamientos de falta. Jugó 45 partidos con los "Santos"


Bale logró 26 goles y es la referencia ofensiva del Tottenham y durante muchos partidos ha sido el único en generar cierto desequilibrio en el juego de los pupilos de Villas-Boas lo que hizo que, por delante de Robin van Persie, fuera nombrado mejor jugador del año en la Premier League.


En el equipo de White Hart Lane fue mejorando sus números notablemente, afianzado en el extremo izquierdo e incorporándose al centro para rematar sin dejar de desbordar fantásticamente, lleva 248 partidos en los que marcó 60 goles ¡y dio 69 asistencias! o sea que si sumamos sus asistencias como goles propios tendría un promedio de 0,52 por partido (y no es delantero).


Todavía con sólo 24 años, su potencia y su calidad han llamado la atención de los más grandes de Europa, en especial Real Madrid y Manchester United. Aunque los Spurs puedan retenerlo en este curso, es cuestión de tiempo su salida hacia un grande.


Dicen que Daniel Levy, el "jefazo" del Tottenham sigue resentido por la manera controversial que implicó la transferencia al Madrid de Luka Modrić al Bernabéu la pasada temporada y pidió al Real ¡125 millones de euros!.


Según lo revelado por Sun Sport, el presidente Tottenham ya ha rechazado un intento de récord mundial de 81 millones de libras por su bien más preciado. También dijeron que el Madrid iba a volver con una oferta mejorada de efectivo más los jugadores Ángel Di María y Fábio Coentrão.


Por su parte, el ex entrenador David Pleat se basa en la experiencia de los últimos jugadores del Reino Unido que se fueron del país tan jóvenes y dice que: "Uno o dos tuvieron éxito, pero no demasiados. La mayoría ha tenido dificultades. Creo que es demasiado joven. Supondría un comienzo para él, su pareja y su bebé".

Un chiste malo que leí ayer: ¿Por qué pagar 145 millones por un jugador que es su camiseta pone: Bale 11?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario