El heredero de Samuel Eto'o

Jean Marie Dongou no parece ser el típico canterano que pasa inadvertido por el Barcelona y se hace un jugador de medio pelo en otro club (Fernando Navarro, Güiza, Marc Crosas, y muchos etcéteras). El logró la increíble hazaña de jugar en un año para tres grupos diferentes. No da miedo decir que el último que logró dicho hito fue Lionel Messi.


Con 15 años juega con el Juvenil B a pesar de ser cadete y se convierte en el máximo goleador de la cantera en los dos últimos años. En la temporada 2010/11 sigue como jugador del Juvenil B, pero también participa con el Juvenil A que logran el campeonato de División de Honor a final de temporada. En la temporada 2011/12 se convierte oficialmente en jugador del Juvenil A. Durante enero 2012 lidera entre los goleadores del grupo 3 de la División de Honor. Durante el mismo año participa en el NextGen Series una competición Sub-19 de clubes europeos, con los jóvenes azulgranas llega a cuartos de final del torneo y termina como el máximo goleador con siete tantos.


A diferencia de Gaël Etock, aquel canterano del Barça, que pasó por el Chelsea, el Sporting de Lisboa y que no termina de arrancar. Jean Marie Dongou tiene la oportunidad de quedarse y crecer en el conjunto catalán, viene de la fundación de Samuel Eto'o y los peñistas del Barça lo definen como un diamante en bruto.


Tras 4 años en la escuela azulgrana, hace su debut con el F. C. Barcelona B el 28 de enero de 2012 contra el S. D. Huesca en sustitución de Rodri, marcó su primer gol como profesional el 25 de marzo frente al C. D. Alcoyano. Terminó la temporada 2011-12 jugando un total de 12 partidos y marcando 2 goles.


Para la temporada 2012-13 forma parte del filial azulgrana a todos los efectos marcando seis goles en 31 partidos y gracias a la salida de Gerard Deulofeu, se espera que Eusebio Sacristán le de los minutos que necesita un crack para demostrar su verdadero talento junto al canario Sandro Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario