Francia gana su primer Mundial Sub'20

Final Mundial Sub'20 Turquía 2013
Francia 0 - 0 Uruguay
Tanda de Penaltis (4) - (1)

Francia ha hecho historia al ganar su primer Mundial Sub'20 gracias a una pésima tanda de penaltis de Uruguay, que con este resultado los "charrúas" igualan el puesto obtenido en Malasia 1997 en la que Cambiasso y Quintana anotaron los goles con los que Argentina ganó el título por 2 a 1 (famoso mundial juvenil de Riquelme y Aimar).


Una noche nefasta para los uruguayos, más tiros al arco pero menos posesión, y con un 0-0 que accidentalmente la página web de la FIFA publicó que estaban en la prórroga, siendo el principio del segundo tiempo, la previsión fue correcta y se tuvieron que jugar 30 minutos más.


En el tiempo extra, ambos equipos siguieron con un derroche físico que no tuvo premio. Ni charrúas ni galos lograron hacer gol, por lo que la definición llegó desde el punto fatídico. Ahí, las paradas de Areola a los lanzamientos de Emiliano Velázquez y De Arrascaeta dieron la gloria a Francia.


Los premios del torneo fueron para...
Balón de Oro para Paul Pogba (Fra), Plata para Nicolás López (Uru) y Bronce para Clifford Aboagye (Gha), Guante de oro para Guillermo de Amores (Uru), Bota de Oro para Ebenezer Assifuah (Gha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario