Porque el destino lo quiso así

Semifinal Copa Libertadores (Vuelta)
Clube Atlético Mineiro 2 - 0 CA Newell's Old Boys,
Tanda de Penaltis (3) - (2)

Un pase magistral de Ronaldinho Gaúcho a Bernard en el minuto 2 de partido hizo brillar los ojos de los hinchas del "galo", que vieron como con un remate seco ante la salida de Guzmán se estableció el 1-0 en el marcador.  El estadio Independencia se venía abajo con la celebración de los miles de hinchas del Mineiro. Un corte de electricidad hizo que el juego fuera interrumpido por varios minutos cuando el portero Nahuel Guzmán sufrió una serie de heridas en el rostro cuando intentó tapar un disparo de Tardelli.


El arquero "leproso" no quiso abandonar el campo y pidió seguir jugando con el rostro muy vendado y la nariz con tapones de algodón. Fue en la segunda parte, en el último suspiro y con un Mineiro atacando desesperadamente cuando Casco rechaza defectuosamente un balón que Guilherme remata a media distancia y pone el balón junto a la cepa del poste estableciendo el 2-0 (que igualaba la eliminatoria en el '95).


Se llegó a la tanda de penaltis en los que el equipo rosarino inició la tanda con un lujo de su goleador Scocco; tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja, pero no lo consiguió; en el último remate, Víctor se lo atajó a "la Fiera" Rodríguez y sentenció la semifinal. Una verdadera pena para un Newell's Old Boys que hace una semana perdió la final ante Vélez, y había sido eliminado de la Copa Argentina en octavos de final.


El Atlético Mineiro (que llega por primera vez a la final) se enfrentará al Club Olimpia. Se trata de la séptima vez que el cuadro decano del fútbol paraguayo consigue llegar a la última instancia en busca del trofeo del exigente certamen sudamericano que ya ganó en tres oportunidades. La ida de la final será en Paraguay el 18 de julio y la vuelta el 25 en el Estadio Independencia de Bello Horizonte.

Gerardo Martino (DT de Newell's): "Me voy con el orgullo de haber dirigido a este equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario