River Plate gana el Mundial de Clubes Sub'17

Entre los ocho mejores clubes, el equipo Sub'17 de River Plate conquistó un título que en su primero en el palmarés y que ya habían ganado anteriormente Boca Juniors (en 2005 y 2006), Sao Paulo (en 2007 y 2008), el Real Madrid (en 2009), el Corinthians (en 2010 y 2011) y el Atlético de Madrid (en 2012). Ésta era la novena edición de la competición y los "millonarios" se impusieron al Atlético, en la final, con un gol de Sebastián Driussi.


River afrontó el partido tomando las riendas y demostrando que quería ganarlo, tal fue la intensidad que se vio, que Daniel Messina, entrenador del equipo argentino, fue expulsado antes de que acabara el primer tiempo.


La falta de dirección de River y la falta de energía del Atlético hicieron mella en el encuentro. Se notó que el partido fue siendo más trabado y hubo menos ritmo. Muchas cosas condicionaron la frescura del partido, los cambios, la fatiga de las cinco jornadas y sobretodo las faltas por no llegar en condiciones a jugar a un ritmo alto hicieron que el tiempo fuera pasando y el partido agonizara.


El entrenador del Atlético hizo subir a todo el equipo en busca del empate pero sólo logró que su defensa estuviera vendida en los últimos minutos y River pasó a tener muchas comodidades, finalmente los millonarios tuvieron la sentencia en una ocasión que terminaron desaprovechado por exceso de confianza.

Premios individuales
PremioJugadorEquipo
Máximo goleadorBandera de Argentina Sebastián DriussiBandera de Argentina River Plate
Mejor porteroBandera de Argentina Augusto BatallaBandera de Argentina River Plate
Mejor jugadorBandera de Argentina Tomás AndradeBandera de Argentina River Plate
  
Los partidos se emitieron en directo en ESPN, Sport Italia y Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario