Società Sportiva Calcio Napoli 2013/2014

Tras confirmarse que el Napoli pagará cerca de 40 millones por Gonzalo Higuaín, la misma fuente asegura que tendrá una ficha superior a los 8 millones de euros anuales. Tercer jugador fichado al Madrid por Benítez después de Albiol y Callejón. 
 

Sumamos también al talentoso Pablo Armero del Udinese, el centrocampista Josip Radošević del Hajduk Split, los porteros Rafael (Santos) y Pepe Reina (cedido por el Liverpool) y los delanteros Mertens del PSV y Calaiò del Siena.


Walter Mazzarri jugaba con un 3-4-3 y su última alineación liguera contra la Roma fue: Rosati; Cannavaro, Rolando, Britos; Dzemaili, Behrami en el doble pivote, Maggio y Zúñiga por la bandas, Hamsik y Pandev de enganches y de punta, sólo, Cavani.


Las salidas a destacar de esta temporada fueron la de Cavani (la más difícil de suplir), la de Campagnaro al Inter, la de Cigarini al Atalanta y el fin de la cesión de Rolando, que volvió al Oporto.


Nos arriesgamos por un posible "Once de Gala" en el que suponemos que Rafa podría prescindir de Pandev y puede poner en la cancha un equipo para los partidos que hay que ganar o ganar. Utilizando un 4-3-3 tradicional la portería sería sin duda para Pepe Reina, la línea de cuatro estaría formada por Zúñiga, Albiol, Cannavaro y Armero donde ambos laterales tendrían mucha proyección; en la mitad de la cancha el uruguayo Gargano sería el tapón acompañado por Maggio y Marek Hamšík en la creación del juego y el ataque lo formarían Callejón, Mertens e Higuaín. Con un banquillo en el que estarían: Rafael (Por), Gamberini (Def), Dossena, Mesto e Inler (Med) y los hermanos Insigne (Del).

La posible formación:

Se espera que este equipo vuelva a brillar en el Stadio San Paolo como en los tiempos de Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario