¿Tres goles psicológicos?

FINAL
Copa Confederaciones
Brasil 3-0 España

Tanto en el minuto 2 como en el 44 se dice que son goles psicológicos, por como afrontar el partido y por como llegar al descanso, pero que en el 48 te marquen el 3-0 ya es mortal. ¿Qué más malo te puede pasar después de que David Luiz te saque el gol del empate de la misma línea?, que falles un penalti y que te expulsen a Piqué, claro...


Hace justito once años, Luiz Felipe Scolari  conseguía el quinto Mundial, fue en Japón y Corea, tengamos en cuenta que también ganó la Confederaciones de hace cuatro años contra USA. Se le reconoce como experto en formar equipos ganadores. Tengamos en cuenta que a su llegada estaba poniendo en Wembley a Ronaldinho y a Ramíres, los grandes ausentes de esta competición.


Para España, ¿qué se puede decir?, tampoco le acompañó la suerte, llevaba tres años y 29 partidos oficiales sin perder, la última fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón.


La Roja, que ganó la última Eurocopa, llegó a Brasil como el gran favorito pero desde el pitido inicial, las ordenes de "Felipao" se cumplieron al pie de la letra, presión adelantada y pegar al que hiciera falta, desconcentrar, cuando España tenía una falta, le tiraban el balón lejos, todas las triquiñuelas que usó siempre Brasil para desestabilizar a sus rivales.


Finalmente la celebración en el Maracaná de la mano de 73531 hinchas fue espectacular. Ahora a España se le quedó la miel en los labios de conseguir el único título que le faltaba. Pero siempre quedará la estadística maliciosa que dice que quien gana la Confederaciones, pierde el Mundial.

En el partido por el tercer puesto, Italia se impuso a Uruguay por penaltis 5 a 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario