Últimos "ins and outs" en la Premier League

Si bien la información del mercado de fichajes no está completa hasta el último minuto del último día, hoy podrán ver todas las novedades que hay en la Premier League. Este año da la sensación de que habrá mucho más movimiento que en años anteriores. ¡ Pasen y vean !
 
Arsenal F.C.

Yaya Sanogo llega incomprensiblemente libre del Auxerre al Arsenal, el ojo de Wegner no tiene límite, el futbolista francés de 21 años ya jugó en todas las categorías “Sub” de la selección gala y tiene un futuro increíble en los “gunners”. En su equipo había jugado 21 partidos y marcado diez goles.


En la salida sorprende jóvenes talentos como Craig Eastmond que se va libre tras una cesión al Colchester, el bosnio Sead Hajrovic (que jugó con Suiza hasta la Sub’19 y luego la Sub’21 con Bosnia), Sanchez Watt de 22 años, Denílson Pereira Neves que con 25 años le pudo la “morriña” y se volvió al Sao Paulo, Sebastien Squillaci que no logró estabilizarse en el equipo titular y Conor Henderson que sencillamente decepcionó a Wegner. También se va libre un jugador por el que hace pocos años se peleaba toda Europa y no es otro que Andrey Arshavin que se va libre al Zenit.

Aston Villa F.C.
 
Por su parte, los “villanos” se hicieron con una promesa del Sevilla llamada Antonio Luna, el central Jores Okore del Nordsjaelland y el danés Nicklas Helenius del Aalborg. Destaca la salida de Joshua Barton y de Richard Dunne.

Chelsea F.C.
 
Como regalo de bienvenida, Mourinho podrá contar con Andre Schurrle que llega del Bayer Leverkusen por la friolera de 17 millones de libras mientras le abre la puerta a Thibaut Courtois que vuelve a ser cedido al Atlético de Madrid y despidió a Yossi Benayoun, Paulo Ferreira, Hilario, Florent Malouda y Ross Turnbull.

Everton F.C.

Han preferido dejar salir antes de entrar en el mercado, las víctimas son: Jasper Johns, Johan Hammar, Thomas Hitzlsperger, Sam Kelly, Jan Mucha y el capitán Phil Neville (que se ha retirado).

Fulham F.C.

De momento da la impresión de que es el equipo que ficha con más claridad para sus necesidades, la llegada de Fernando Amorebieta y de Derek Boateng parece que serán los pilares de la zaga y el mediocampo para ayudar a Maarten Stekelenburg a defender la portería de los “Cottagers”. La baja de Mark Schwarzer parecía cantada (40 años), pero sorprenden las de Chris Baird y Simon Davies. Mahamadou Diarra y Georgios Karagkounis ya no tienen nivel para la jugar en la Premier.

Hull City A.F.C.
 
Los Tigres lograron finalmente hacerse con el ex-Peterborough George Boyd tras su cesión, al igual que el egipcio Ahmed Elmohamady. Entre éste último, más el lateral izquierdo con Maynor Figueroa del Wigan y Curtis Davies la defensa está renovada y más fuerte que en la temporada pasada. Destaca la salida de Jay Simpson, Paul McKenna y Daniel Emerton.

Liverpool F.C.

Si el Fulham fichó bien, los “Reds” ficharon mejor: Kolo Toure (libre del City), Luis Alberto (la gran promesa del Sevilla, £6.8 millones), Iago Aspas (el líder del ataque del Celta de Vigo, £7 millones), el portero de los próximos años: Simon Mignolet (Sunderland, £10 millones). Mientras que Jamie Carragher se retiró y la gran mentira del fútbol inglés Andy Carroll se fue al West Ham por £16 millones. 

Manchester City F.C.

Siempre dispuestos a romper el mercado, ficharon a Fernandinho del Shakhtar Donetsk por £30 millones y al talentoso Jesús Navas (Sevilla, £ 15 millones). Prácticamente regalado salió Carlos Tevez con destino a la Juventus por sólo £10 millones, Kolo Toure libre al Liverpool al igual que Wayne Bridge al Reading y Roque Santa Cruz cerca de firmar con el West Ham.

Manchester United F.C.

Los “Diablos Rojos” comienzan una nueva vida post Alex Ferguson y de momento se trajeron a Guillermo Varela de Penarol mientras que en las bajas vemos al joven Reece Brown y a Paul Scholes retirado.

Norwich City F.C.

Los canarios ficharon a Javier Garrido de la Lazio y a Ricky van Wolfswinkel del Sporting. Mientras que los descartees son Marc Tierney (al Bolton), Elliott Ward (al Bournemouth), Tom Adeyemi (al Birmingham) y Simeon Jackson finaliza contrato y no renueva a la espera de otras ofertas.

Stoke City F.C.

Consiguieron el fichaje libre de Marc Muniesa y Jermaine Pennant y por tres millones de libras a Erik Pieters del PSV Eindhoven.Entre las bajas destacan Michael Owen, Mamady Sidibe, Matthew Upson y Dean Whitehead.

Sunderland A.F.C.

Se reforzaron con tres piezas que pueden ser claves en la proyección del equipo y que llegaron con la carta de libertad en la mano, hablamos de dos centrales: Modibo Diakite (Lazio) y Valentin Roberge (Maritimo) y de un tapón llamado Adilson Tavares Varela pero más conocido como Cabral (Basilea).

Swansea City A.F.C.

El españolizado Swansea fichó a José Cañas libre del Real Betis, al joven Jordi Amat del Espanyol por 2,5 millones de libras y renovaron el préstamo de Jonathan de Guzman (Villarreal).

Tottenham Hotspur F.C.

Más preocupados por retener a Bale que por fichar, los “Spurs” ya vieron como se iban libres Nathan Byrne y Jack Barthram (al Swindon), y acababan contrato David Bentley, John Bostock y William Gallas.

West Bromwich Albion F.C.

Mismo caso que el del Tottenham, los “Baggies” no hicieron nada por frenar la salida de Gonzalo Jara (al Nottingham Forest), y del fin de contrato de Marc-Antoine Fortune, Zoltan Gera y Jerome Thomas.

West Ham United F.C.

Por último los “hammers” lograron hacerse con la carta de libertad de Razvan Rat (Shakhtar Donetsk), Adrian (Real Betis) y Danny Whitehead (Stockport). Mientras que hicieron el fichaje más caro de la historia del club trayendo del Liverpool a Andy Carroll por £16 millones. Entre las salidas destacan Carlton Cole y Jack Powell

Otros equipos

Mientras el Crystal Palace no se mueve aún en el mercado, Cardiff City fichó a Andreas Cornelius del FC Copenhagen por unos siete millones y medio de libras. En el Newcastle mientras que Steve Harper y Yven Moyo terminan contrato, Danny Simpson se va al QPR libre. En el Southampton F.C. pueden presumir de su flamante fichaje, el central Dejan Lovren proveniente del Lyon por 8.5 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario